Este miércoles, familias del distrito I, conmemoraron el 46 aniversario del paso a la inmortalidad del Compañero Jonathan Gonzáles.

El festival dio inicio con piñatas para la niñez y una Feria de salud para todas las familias aledañas al lugar.

La actividad fue realizada por jóvenes de Promotoría Solidaria, con el objetivo de conmemorar a los héroes y mártires de Nicaragua.

Promotoría solidaría está en cada municipio y rincón del país, siendo su misión estar de cerca de las familias y llevar un momento de sano esparcimiento a los más pequeños del hogar.

"El dia de hoy les llevamos a los habitantes de dicho barrio, un día lleno de alegría, recordando a los 4 compañeros que cayerón en lucha en Nandaime, para que hoy disfrutemos de paz y estas actividades son gracias al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario", expresó Samantha Picado de Promotoria Solidaria.

Julio Narvaez, miembro del Concejo de Comunidad del Barrio Jonathan Gonzáles indicó: "Esta actividad se esta realizando por nuestros héroes y mártires que cayerón en Nandaime y lucharón por la paz de nuestro pais, estamos llevando una feria de la salud, piñatas para los niños, actividades recreativas para siempre recordar el legado de nuestros heroes".

En esta conmemoración, protagonistas del MEFCCA tuvieron su participación en dicha actividad, ofreciendo los diferentes productos de sus negocios.

"Hemos disfrutado esta actividad, con muchos premios, piñatas y eso es lo que alegra a todos los niños, que se les restituya el derecho de la niñez de nuestra nicaragua, bendita y siempre libre", agregó: Bryan Espinoza, habitante del distrito I.

Desde el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se impulsa este tipo actividades para conmemorar a los héroes y mártires que ofrendaron su vida para llegar a la paz en Nicaragua.