El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, envía en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua mensaje a Su Excelencia Honorable Dr. Timothy Harris, Primer Ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves, en ocasión de conmemorarse el 36 Aniversario de la Independencia en ese Hermano País.

A continuación mensaje íntegro:

Managua, 12 de Septiembre de 2019

Su Excelencia Honorable

Dr. Timothy Harris

Primer Ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves

Basseterre

 

Querido Hermano Primer Ministro:

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y de nuestra parte, nos complace expresar nuestras más cálidas felicitaciones a Usted, al Pueblo y al Gobierno de la Federación de San Cristóbal y Nieves, en la solemne ocasión de conmemorar el 36 Aniversario de su Independencia.

De manera muy especial, reconocemos el liderazgo y la labor incansable de su Gobierno a favor del Diálogo y la Concordia en nuestra región, enarbolando con firmeza las banderas del Respeto a la Soberanía Nacional, el No Intervencionismo y la Paz Duradera en Nuestra América Latina y Caribeña.

Hermano Primer Ministro,

El Gobierno de Nicaragua reitera su compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales de Fraternidad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos, así como la inalterable disposición de seguir trabajando de la mano para superar los más importantes desafíos de nuestros tiempos, entre ellos el cambio climático, la inseguridad y la lucha contra la pobreza.

Reciba nuestro más Fraternal Abrazo desde nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

CONSULTE AQUÍ EL MENSAJE EN INGLÉS

mensaje-nicaragua-a-san-cristobal-nieves-independencia

mensaje-nicaragua-a-san-cristobal-nieves-independencia

mensaje-nicaragua-a-san-cristobal-nieves-independencia

 

 

Presidente Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo envían mensaje de felicitación al pueblo de Belice

De igual forma el Gobierno de Nicaragua encabezado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo enviaron un mensaje a Su Excelencia Honorable Dean O. Barrow, Primer Ministro de Belice, en ocasión de conmemorarse el 38 Aniversario de la Independencia en ese Hermano País.

A continuación mensaje:

Managua, 12 de septiembre de 2019

Su Excelencia

Honorable Dean O. Barrow

Primer Ministro de Belice

Belmopán

Hermano Primer Ministro,

Con gran alegría e inspiración recordamos los acontecimientos que ocurrieron el 21 de septiembre de 1981, cuando el pueblo de Belice levantaría desde siempre y para siempre la bandera de la Independencia y la Autodeterminación.

Fue además un sentimiento compartido de alegría para la naciente Revolución Nicaragüense estar al lado de nuestros hermanos y hermanas beliceños, desde ese primer momento, cuando iniciaron su camino de libertad, hace 38 años.

En nombre del Pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a Usted, al Hermano Pueblo y Gobierno de Belice, en ocasión de conmemorar el 38 Aniversario de la Independencia.

Aprovechamos esta oportunidad para reconocer los logros del Gobierno de Belice, que en los últimos años y bajo su Liderazgo, ha logrado construir un país que avanza en el camino de la Prosperidad y el Bienestar, enfrentando los desafíos de nuestros tiempos y promoviendo una mayor integración de las regiones hermanas de Centro América y el Caribe.

Hermano Primer Ministro,

Nuestros pueblos aspiran a lograr el desarrollo y la paz duradera. Por esta razón, el Gobierno de Nicaragua se enorgullece en reiterar su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos bilaterales de Hermandad, Solidaridad y Cooperación que nos unen.

Reciba el abrazo más fraterno de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

 

mensaje-belice-independencia

mensaje-belice-independencia

mensaje-belice-independencia