Carugate, un colorido municipio de Milán, ha dedicado una jornada a nuestro país, organizando una celebración que ha reproducido las características de las fiestas patronales nicaragüenses.

La popular Vía Garibaldi, en el centro de la ciudad, se ha vestido con los colores, imágenes y artesanías de Nicaragua. Mientras habitantes y visitantes de otras ciudades han desbordado las calles, en una fiesta dedicada a nuestro país y a los lazos de hermandad entre nuestros pueblos.

Durante el evento se han expuesto más de mil fotos, que plasman el empeño y el amor de la solidaridad italiana hacia Nicaragua, haciendo un recorrido de 35 años de comprometida labor, a través de distintos proyectos sociales.

En particular, esta actividad ha sido fruto del esfuerzo, pasión y dedicación de los compañeros Dino y Gloria, dos italianos fuertemente comprometidos con la solidaridad con Nicaragua, quienes participaron en las celebraciones del 40 Aniversario de la Revolución, el pasado 19 de julio en la Plaza de la Fe, en Managua.

La jornada dedicada a Nicaragua ha sido una ocasión para dar a conocer nuestra artesanía, música y literatura, uniendo a nuestros pueblos a través del amor, el arte y la cultura, evidenciando una vez más los fuertes lazos que existen entre Italia y Nicaragua.

italia

italia

italia

italia

italia

italia

italia

italia