NOTA DE PRENSA No. 51 – 2019

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, hechos ocurridos el día de ayer martes 17 de septiembre y en las primeras horas de la madrugada hoy miércoles 18 de septiembre del año 2019.

MANAGUA, DISTRITO 6. MUERTE SUICIDA

 

El día martes 17 de septiembre del año 2019, a las 06:45 de la mañana, falleció en el Hospital Alemán Nicaragüense, Esler José Marenco Salazar, 25 años quien fue trasladado por su madre de crianza, Martha Jazmina Castellón, por presentar síntomas de vómito. Personal Médico de ese centro Hospitalario informó que el fallecimiento fue a consecuencia de ingesta de fosfuro de aluminio (suicidio).

El cuerpo sin vida del ciudadano Esler José Marenco Salazar, quien residía en el barrio Waspán Norte, farmacia Josefina 2 cuadras al Este y 1 cuadra al Norte fue trasladado al Instituto de Medicina Legal Managua, para realizar su autopsia.

 

NUEVA SEGOVIA – MUNICIPIO JALAPA- FALLECIDO EN ACCIDENTE DE TRANSITO

 

El día martes 17 de septiembre del año 2019, a las 7:50 de la noche, de los talleres Colindres 50 metros al Oeste, municipio Jalapa, departamento de Nueva Segovia, el ciudadano Javier Centeno, quienconducía a exceso de velocidad, camioneta marca Toyota, color rojo, placa JI-2999, invadió carril e impactó a motocicleta, marca Suzuki, color negro, sin placa, que circulaba en sentido contrario, conducida porel ciudadano Luis Emilio Salas Lazo, 50 años, quien falleció al momento del accidente.

Equipo técnico de investigación de accidentes se presentó al lugar para realizar las investigaciones pertinentes, trabaja en búsqueda y captura del conductor que se dio a la fuga.

 

NUEVA SEGOVIA, MUNICIPIO MOZONTE- MUERTES ACCIDENTALES CAIDA EN POZO

El día martes 17 de septiembre del año 2019, a las 4:50 de la tarde, la Policía Nacional recibió llamada telefónica a través de la línea de emergencia 118, de ciudadano que se identificó con iniciales M.E.J., informando que en comunidad Rama Meza, campo de fútbol del aserrío Pocho, municipio Mozonte, departamento de Nueva Segovia, encontraron dos personas del sexo masculino fallecidas en el interior de un pozo.

Equipo técnico de investigación policial y de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar y realizaron diligencias investigativas constatando el fallecimiento de los ciudadanos Cristhian Francisco Martínez Ramírez, 23 años y David Vanegas Gradiz, 22 años, quienes utilizando una escalera bajaron al fondo del pozo de 25 metros de profundidad para sacar un balón de futbol.

Los cadáveres de los ciudadanos Cristhian Francisco Martínez Ramírez y David Vanegas Gradiz fueron rescatados y examinados por médico forense de Nueva Segovia, Doctor Pedro Joaquín Matute Hernández, dictaminando muerte por hipoxia cerebral. (Falta de oxígeno en el cerebro).

Policía Nacional expresa sus condolencias y solidaridad con las familias por esta lamentable pérdida.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, miércoles 18 de septiembre de 2019.

 

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional