Con la puesta en escena de la película Despegue 2, inició el Festival de Cine Coreano, organizado por la embajada de ese país en Nicaragua.

EL festival está abierto al público desde hoy hasta el próximo 24 de septiembre, período en que se estarán presentando seis películas en las que se muestran aspectos de la cultura y las tradiciones coreanas.

El embajador de Corea en Nicaragua, señor Young-Sam Choi señaló que la iniciativa forma parte del intercambio entre ambas naciones, permitiendo que los nicaragüenses se sumen a un recorrido por Corea a través de séptimo arte.

La embajada de Corea organiza este festival cada año, siendo una forma en la que compartimos nuestra cultura con los nicaragüenses, las películas coreanas son muy reconocidas a nivel mundial y eso nos motiva a organizar más eventos culturales, no solo de cine, también K-Pop”, enfatizó.

El diplomático enfatizó que el próximo evento a realizarse en Nicaragua será un concierto de música tradicional en el Teatro Nacional Rubén Darío, que estará abierto al público y a la comunidad coreana radicada en el país.

cine

cine

cine

cine

cine

cine