Aprovechando el feriado nacional, el Ministerio de Salud llevó a cabo una jornada de atención médica en la colonia Miguel Bonilla, a través de la clínica móvil.

En esta ocasión la población tuvo la oportunidad de atenderse en medicina general, realizarse exámenes ginecológicos, pediatría, ultrasonidos y vacunarse contra la influenza.

El doctor Carlos Enrique Leytón Luna, del Centro de salud Roberto Herrera, explicó que con estas clínicas móviles se acercan los servicios de salud a los habitantes.

"De esta manera nosotros promovemos salud. En esta época de invierno prevalecen las enfermedades respiratorias, diarreicas. Nosotros aprovechamos para darle charlas a la población, les recomendamos que mantengan limpio, lavar sus manos, cambiar el agua en los recipientes para evitar las enfermedades diarreicas o el dengue", explicó.

Por su parte, la señora Themla Tinoco dijo que: "Es una gran ayuda porque somos atendidos y si ven que es necesario un examen más profundo entonces nos mandan a los hospitales. Yo aprovecho porque es un servicio importante, gratuito y no tenemos que salir de la colonia".

Juana Zúñiga mencionó que "El gobierno está preocupado por la población y sabemos que es una gran facilidad. Yo vine con mi niña que tiene gripe y me le dieron jarabe, le tomaron la temperatura y dijeron que estuviera pendiente por lo del virus del dengue".