La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, destacó el mensaje del Papa Francisco en el que denunció la dictadura de la economía en el mundo.

“Según el Papa el sistema financiero global transforma a los seres humanos en bienes de consumo”, señaló Rosario en comunicación con el pueblo a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, recordando que el Papa llamó a que el dinero sea un bien para el servicio y no para gobernar.

Rosario manifestó que el Papa aseguró que se han creado nuevos ídolos en el mundo. “La antigua generación del Becerro de Oro ha tomado una nueva y despiadada forma en el culto al dinero y a la dictadura de la economía que no tiene rostro y carece de una verdadera meta humana”, indicó.

La compañera dijo que en el primer discurso de su pontificado sobre temas económicos, el Papa Francisco lamentó que la crisis económica hizo aumentar la pobreza y la violencia “y que cada vez son más las personas que tiene problemas para subsistir y lo hacen en condiciones indignas”.

“El Papa denunció las consecuencias funestas de la precariedad cotidiana vivida por millones de personas, que incluso en país ricos sienten miedo y desesperación”, señaló.

“La crisis financiera, dijo el Papa, ha sacado a luz las deformidades de la economía y el hombre ha pasado a ser un esclavo del consumismo desenfrenado. Los seres humanos son considerados bienes de consumo que pueden ser utilizados y desechados. Se ha establecido una nueva, invisible y en ocasiones virtual tiranía que unilateral e irremediablemente impone su propias leyes y reglas, dijo el Papa en referencia a los mercados financieros”, añadió Rosario.

La compañera manifestó que el Papa instó a políticos, economistas y financieros a que pongan en marcha una reforma del mundo financiero para volverlo más ético y lograr que beneficie a todos los ciudadanos del mundo.

El sistema que Daniel siempre ha denunciado

Rosario dijo que el Francisco claramente habla en su mensaje del sistema capitalista, ese sistema que el comandante Daniel siempre ha criticado.

“El Santo Padre desde el Vaticano hablándonos sobre lo que para nosotros está claro en su mensaje: el sistema capitalista global. El sistema que nuestro presidente ha denunciado todo el tiempo como inhumano y antitético, un sistema que carcome al ser humano, que lo denigra, que lo disminuye y que extiende la desgracia y la injusticia", refirió Rosario.