Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición Especial de Domingo a través de los Medios del Poder Ciudadano (15 de Septiembre del 2019)

 

Adelante, Compañ[email protected], que és nuestro el Porvenir ! Nuestra Tierra, Nicaragua, Patria Para [email protected]. Nuestra Tierra, Nicaragua, un Pedazo de Cielo con el que se formó nuestra Nicaragua ! Y, cuánto Orgullo sentimos de ser nicaragüenses, por Gracia de Dios !

Cuánto Orgullo sentimos el día de ayer, cuando en todo el País desfilaron [email protected] [email protected], rindiendo Homenaje a esta Tierra Nuestra, Nicaragua, que otra Tierra no la iguala, porque sabemos que no hay chochera con nuestra Tierra Pinolera !

Cuánto Orgullo, y con cuánta Alegría y Reverencia [email protected] [email protected] rindieron Honor a la Patria en el 198 Aniversario de la Independencia, y en el Aniversario también de nuestra Segunda Independencia, como decía el Comandante Daniel, o nuestra determinación de Luchar y Vencer... La Gloriosa Batalla de San Jacinto !

Y ayer cantaba una muchachita de Matagalpa, Estefany Castillo Centeno, del Instituto Nacional Eliseo Picado, una Canción hermosísima, con una voz bella, una voz que surgía del Alma. Y decía : Matagalpa (que és como decir Nicaragua) Cuna de mi Infancia, Suelo de mi Nación, por eso te amo tanto con todo el Corazón, gozamos de una Patria en Paz y Libertad, [email protected] te veneramos y admiramos con claridad.

Qué bella és mi Patria, Nicaragua donde nací, haciendo Patria Para [email protected], para ti y para mí.

 

Ondeando nuestra Bandera, recordando nuestra gente, buscaron la Independencia y lo lograron con paciencia, 14 y 15 de Septiembre Batallas diferentes con Amor y Corazón hoy recordamos ardientes.

 

Que bella és mi Patria, Nicaragua donde nací, haciendo Patria Para [email protected], para ti y para mí.

 

En 1856 nos quisieron conquistar y por  la Furia de nuestros Héroes y Mártires se tuvieron que retirar. Conservamos nuestra Historia, y hoy celebramos la Victoria !

 

Que bella és mi Patria, Nicaragua donde nací,haciendo Patria Para [email protected], para ti y para mí.

 

Y al concluir estas palabras vamos a compartir también el Mensaje de Jesse José Centeno Muñoz, también del Instituto Nacional Eliseo Picado de Matagalpa, en el Acto Central de ayer aquí en Managua, donde con tanto Orgullo y con tanta Esperanza ondeamos la Bandera Azuliblanco de la Dignidad del Pueblo Laborioso y Bueno de Nicaragua :

Con un pedazo de Cielo,
mi Nicaragua se formó,
por eso és Lindo este Suelo,
el Suelo donde nací yo.

 

Estuvimos pendientes de los Desfiles que congregaron a miles de Familias viendo a sus [email protected] con Orgullo de Nuestro País, y agradeciendo a Dios por las Infinitas Gracias y Bendiciones que derrama sobre nuestro País que vive en Paz, procura y promueve Convivencia Armoniosa y Amorosa, y camina hacia Adelante, en Paz y Bien, en Fraternidad, en Hermandad, en Sentido de Familia y Comunidad !

[email protected] trabajamos todos los días en esta Nicaragua Nuestra, para Vencer ! El Trabajo és Lucha... Luchamos para Vencer, y sabemos que Vamos Adelante, de la Mano de Dios !

Queremos compartir este Día del 198 Aniversario de la Independencia, con este Sol que No Declina, el Sol que alumbra todas las Victorias, y las Nuevas Victorias por supuesto, compartir los Saludos de Jefes de Estado, de Ministros, Cancilleres, Organismos. Saludos que han llegado a Nuestra Nicaragua, para transmitir, precisamente como vamos a hacer en estos momentos, al Glorioso, Bravo, Laborioso Pueblo Nicaragüense, Amoroso. Pueblo de Cariño, Pueblo de Paz !

El Presidente de la Federación de Rusia, Hermano Vladimir Putin, dice : “Querido Amigo Presidente Daniel Ortega, reciba las más cálidas felicitaciones con motivo de la Fiesta Nacional de la República de Nicaragua, el Día de la Independencia.

Las Relaciones rusas-nicaragüenses, basadas en buenas tradiciones de Amistad y Respeto Mutuo, se desarrollan dinámicamente en el espíritu de Asociación Estratégica. Entre nuestros Países se ha establecido el Diálogo Político constructivo, la Cooperación Productiva en el ámbito Económico-Comercial, Científico-Técnico Humanitario y en otras esferas.

Estoy seguro de que mediante esfuerzos conjuntos podemos asegurar un mayor desarrollo de todos los aspectos de nuestras Relaciones Bilaterales en beneficio de los Pueblos de Rusia y Nicaragua, y en aras de fortalecer la Seguridad y Estabilidad Regionales.

Deseo sinceramente a Usted buena salud y éxitos, y a todos los Ciudadanos y las Ciudadanas de la República de Nicaragua, Bienestar y Prosperidad”.

Hemos recibido también de la Federación de Rusia, felicitaciones de la Ministra de Salud, quien és la Presidenta de la Comisión Rusia-Nicaragua, Nicaragua-Rusia. Nos ha mandado un hermoso Mensaje dirigido a la Ministra de Salud, Hermana Doctora Carolina Dávila y a la Doctora Sonia Castro.

Aquí dice, además de mandarnos las felicitaciones y deseos de resultados exitosos en la labor y los logros importantes que seguimos alcanzando en materia de protección de Salud de los Ciudadanos de Nicaragua “estoy segura que el alto profesionalismo, la capacidad laboral y la pasión por el Trabajo en Salud en Nicaragua, son garantía de eficacia y de beneficio para las Familias nicaragüenses”.

También el Ministro de Exteriores, Hermano Serguei Lavrov, ha enviado un Hermoso  Saludo a nuestro Canciller Denis Moncada, quien ayer estuvo rindiendo Homenaje al Padre de la Independencia de Zimbabue y Héroe de la Liberación de los Pueblos Africanos, Camarada, Compañero Robert Mugabe, allá en Harare.

Aquí el Ministro Serguei Lavrov, aparte de expresar el aprecio por los lazos tradicionales de Amistad y Solidaridad entre nuestros Países y Pueblos, de Fraternidad, expresa también el aprecio por el apoyo mutuo en el ámbito internacional para consolidar un Orden Mundial Equitativo, basado en el respeto de la libre elección de las vías del Desarrollo Político, Económico y Social, fortaleciendo el papel de Naciones Unidas y el dominio del Derecho Internacional en el Multilateralismo y la Igualdad de Derechos de los Estados.

Y espera al Canciller en su País... Dice : “Estaré encantado de recibirle y reunirme con Usted en Moscú el 13 de Diciembre, en el marco de la Celebración del 75 Aniversario del establecimiento de nuestras Relaciones Diplomáticas. Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov”.

También recibimos de la Presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Valentina Matviyenko quien nos visitó hace algunos años, una Carta para el Doctor Gustavo Porras, felicitándonos por la Fiesta Nacional de Nicaragua, con el compromiso, dice, de ampliar la Cooperación entre los Organismos Legislativos de la Federación de Rusia y Nicaragua, para consolidar el conjunto de Relaciones entre nuestros Gobiernos, Pueblos, Parlamentos, en el Espíritu del Acuerdo sobre el desarrollo de las Relaciones Interparlamentarias.

Hemos recibido también y agradecemos una bonita Carta de la Embajada de la India en Panamá, que nos remite precisamente una Misiva de Felicitación del Presidente de India, donde dice : “India y Nicaragua han compartido históricamente lazos bilaterales cercanos y cordiales. La integración de India al SICA añadió más valor a esta relación. Esperamos continuar trabajando juntos para profundizar nuestras Relaciones Bilaterales existentes”. Además habla de los deseos de Salud, Bienestar, Dicha y Progreso para el Pueblo nicaragüense. Ram Nath Kovind, Presidente de la India.

El Presidente de Alemania envía sus Felicitaciones en nombre de su Pueblo, deseando un Futuro de Ventura y Paz.

Tenemos también aquí a África del Sur, el Presidente Matamela Cyril Ramaphosa, todos estos son Países del BRIC, Países Emergentes económicamente hablando, Federación de Rusia, África del Sur, India. “En la auspiciosa ocasión de la Celebración del Día de la Independencia, 15 de Septiembre del 2019, el Gobierno y el Pueblo de Sudáfrica se unen a mí para transmitir a ustedes, al Gobierno y al Pueblo un cordial saludo y sinceras Felicitaciones, reafirmando nuestro deseo de mejorar y consolidar aún más las excelentes relaciones y los vínculos de amistad que existen entre nuestros Países. Presidente Cyril Ramaphosa”, de la Hermana República de África del Sur.

También agradecemos profundamente a la Nunciatura Apostólica que nos ha hecho llegar el Mensaje de Su Santidad el Papa Francisco, que en ocasión de las Fiestas Nacionales manifiesta su Afecto y su Cercanía Espiritual a los hijos e hijas de Nicaragua, rogando a Dios, por intercesión de la Inmaculada Concepción, que conceda a los nicaragüenses avanzar por Caminos de Justicia y Reconciliación, hacia una Convivencia Fraterna y Respetuosa”. Agradecemos muchísimo al Señor Nuncio, Monseñor Waldemar y al Señor Secretario de la Nunciatura, Monseñor Andrea, por hacernos llegar este Mensaje.

La Embajada de Corea nos hace llegar el Mensaje del Presidente de la República de Corea, Hermano Moon Jae-in, quien extiende sus cálidas felicitaciones a nuestro Presidente, a todo nuestro Pueblo, y dice : “A lo largo de los años, nuestros dos Países han continuado desarrollando relaciones amistosas a través de Cooperación en distintos ámbitos. Esperamos seguir profundizando y promoviendo aún más nuestra Cooperación Bilateral de manera mutuamente beneficiosa y orientada hacia el Futuro. Tengo la certeza de que la amistad entre nuestros Pueblos se fortaleceráaún más en este proceso.

Salud, Éxito y Eterna Prosperidad de la República de Nicaragua. Presidente Moon Jae-in, de la República de Corea”. Presencia, Cooperación Solidaria que siempre agradecemos.

De la República de Congo, Presidente Denis Sassou N´Guesso, saluda el 198 Aniversario, y dice : “Tengo el honor y el verdadero placer de dirigirle, en nombre del Pueblo y el Gobierno congoleño, así como de mi propio nombre, sinceras y cálidas felicitaciones, renovando mi plena disposición y compromiso de trabajar más con Nicaragua, con Usted Presidente, en el fortalecimiento de nuestras Relaciones de Amistad y Cooperación que felizmente existen entre nuestros dos Países”.

Tenemos también un Mensaje Hermoso del Hermano Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Compañero y General de Ejército Raúl Castro Ruz : “Queridos Daniel y Rosario, en nombre del Pueblo y del Partido Comunista de Cuba hago llegar Fraternales Felicitaciones por el 198 Aniversario de la Independencia extensivas al Querido Pueblo de esa Nación Hermana que los acompaña en la defensa de su Soberanía y Dignidad.

Y el Mensaje del Compañero Presidente Miguel Díaz-Canel, que dice : “Daniel y Rosario Queridos, reciban las más cálidas felicitaciones en ocasión del 198 Aniversario de la Independencia de Nicaragua. La fecha és propicia para reafirmar nuestra invariable Solidaridad y Apoyo al Hermano Pueblo nicaragüense.

Tenemos la Convicción de que Ustedes y el Frente Sandinista de Liberación Nacional vencerán toda maniobra imperialista y mantendrán la Soberanía de ese Proyecto Económico y Social que ustedes desarrollan para su Pueblo y para su Nación”.

Desde la República de Ghana, Pueblo Amigo, el Presidente Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, nos escribe para transmitir en nombre de su Pueblo y de su Gobierno las sinceras felicitaciones en el 198 Aniversario de la Independencia. Dice : “Queremos en esta ocasión especial con ustedes ratificar que esperamos que los sucesivos Aniversarios sean testigos del fortalecimiento de las cálidas y cordiales relaciones que existen entre nuestros Países y Pueblos”.

Su Majestad Felipe el Rey de los Belgas escribe enviando sinceros Deseos de Felicidad, Paz y Prosperidad al Pueblo de Nicaragua, desde Bruselas, Bélgica.

Desde la Confederación Suiza escribe el Presidente, Señor Ueli Maurer. “En nombre del Consejo Federal y el Pueblo Suizo, tengo el placer de enviarle a Usted y a los Ciudadanos de su País mis vivas felicitaciones en ocasión de la Fiesta Nacional.  Permítame igualmente formular los más sinceros Votos por el Bienestar y la Prosperidad del Pueblo Nicaragüense.

Suiza está comprometida en mantener relaciones duraderas con la República de Nicaragua, tenemos interés de conservarlas en el Futuro porque es un interés compartido”. Hermano Ueli Maurer, Presidente de la Confederación Suiza.

El Presidente de Portugal, Don Marcelo Rebelo de Sousa, escribe diciendo que presenta sus felicitaciones y sinceros votos a nuestro Comandante Daniel por su Felicidad Personal y por el Progreso y Prosperidad del Pueblo Nicaragüense.

La Presidenta de la República de Singapur,Mdm Halima Yacob, nos escribe expresando en nombre de su Pueblo y de su Gobierno sus más sinceras felicitaciones y sus mejores deseos por el Progreso, la Paz y la Felicidad continua de Nicaragua, de nuestro Pueblo, el Pueblo nicaragüense.

Desde Mongolia el Presidente Khaltmaagiin Battulga expresa sus más sinceras felicitaciones al Presidente, al Pueblo nicaragüense en el 198 Aniversario, y agrega que este año se cumplen 40 Años del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Mongolia y Nicaragua. Es un placer anotar ese Aniversario. Salud, Bienestar, Progreso y Prosperidad al Pueblo de Nicaragua.

Desde Palestina el Presidente Mahmoud Abbas nos expresa su deseo, aparte de las Felicitaciones por supuesto a nombre de su Pueblo, por el mayor Progreso y Prosperidad, y el profundo orgullo de los Lazos Históricos de Amistad que nos unen al Pueblo Palestino y al Pueblo nicaragüense y la sólida Cooperación entre nuestros Pueblos y Países.

“Nuestro deseo es que esta Cooperación tenga mayor desarrollo y fuerza, impulsados por las mutuas relaciones que datan a mucho tiempo, y a su firme posición de Solidaridad y Respaldo hacia nuestro Pueblo, hacia nuestra Justa Lucha, dice el Presidente Mahmoud Abbas de Palestina, para poner fin a la Ocupación y establecer nuestro Estado Independiente con su Capital Jerusalén Oriental”.

La Presidenta de Estonia, Excelentísima Señora Kersti Kaljulaid, nos saluda al Presidente, a nuestro Pueblo, segura, dice, “de que las relaciones ya existentes y la Cooperación entre nuestros Países serán aún más estrechas en el Futuro. Deseo éxito y Bienestar permanente a Usted y a su Pueblo”.

Desde Baréin el Rey Hamad bin Isa Al Jalifa nos escribe y saluda al Comandante Daniel, saluda a nuestro Pueblo, celebra el Aniversario de la Independencia. Felicita y envía sus mejores deseos expresando personalmente para el Pueblo de Nicaragua sus mejores deseos, reitera, por Buena Salud, Progreso, Prosperidad y Felicidad.

El Presidente de Panamá, Hermano Laurentino Cortizo nos escribe felicitando por la Conmemoración del 198 Aniversario, extendiendo un Fraternal Saludo de Felicitación al Pueblo de Nicaragua. Y dice : “En esta Fecha Nacional la ocasión es propicia para reafirmar el Compromiso de mi Gobierno (Gobierno de Panamá) para continuar fortaleciendo los Vínculos de Amistad y Cooperación que han caracterizado las relaciones entre Panamá y Nicaragua”.

Desde China-Taiwán la Presidenta Tsai Ing-wen nos escribe, a Daniel, a mi persona, saludando para hacer llegar en nombre de su Gobierno y Pueblo las felicitaciones extensivas a todo el Querido Pueblo nicaragüense. “Gozamos de sólidos y entrañables Lazos de Amistad entre Taiwán y Nicaragua. Desde hace años mantenemos estrecha colaboración e intercambio en los Ámbitos de Agricultura, Salud, Cuidados Médicos, Acuicultura, Comercialización Industrial e Información Geográfica, con resultados muy satisfactorios.

Dice la Presidenta Tsai, de Taiwán : “Abrigo la esperanza que en el Futuro ambas Naciones seguiremos profundizando nuestros Vínculos de Cooperación, creando conjuntamente Desarrollo Económico y Social con más Prosperidad para el Beneficio de ambos Pueblos”. Formula votos por el engrandecimiento de nuestra Noble Nación Nicaragua.

Desde Camerún nos escribe Su Excelencia el Presidente Paul Biya, felicitándonos de todo corazón por la Conmemoración, adjuntando sus deseos por el Bienestar del Pueblo nicaragüense.

Desde Serbia el Presidente Aleksandar Vučić, dice: Con motivo del Aniversario de la Independencia envío a todos los Ciudadanos, a Usted, en nombre de todos los Ciudadanos de Serbia y mi persona, felicitaciones cordiales y los mejores deseos para la Prosperidad y el Bienestar de su Pueblo y de su País.

Convencido estoy que compartimos la dedicación a la Amistad Tradicional y a la Colaboración entre nuestros Países y Pueblos, lo que se refleja como resultado de la aspiración común de la primacía de los Principios fundamentales en las Relaciones Internacionales”.

Desde el Ecuador el Presidente Lenín Moreno celebra y comparte la fecha histórica de Proclamación de la Independencia, expresando sus mejores augurios para el Pueblo y el Gobierno, y votos por el fortalecimiento de las Relaciones de Amistad y Cooperación que vinculan a nuestros Países.

Tenemos también Carta del Presidente de la República Gabonesa, África, Ali Bongo Ondimba. Nos saluda, expresa sus sinceras felicitaciones, “y aprovecho esta feliz circunstancia para expresar mis deseos de Salud, Prosperidad y Progreso para todos los Compatriotas nicaragüenses.

Por último también quisiera informarle de mi disposición para trabajar con Usted fortaleciendo los Lazos de Amistad entre nuestros dos Países. Su Excelencia Alí Bongo Ondimba, Presidente de la República Gabonesa”.

Desde Australia el Gobernador General expresa sus Felicitaciones y su Confianza de que la relación de Amistad entre Australia y Nicaragua continuará prosperando el próximo año.

El Presidente de República Dominicana, Hermano Danilo Medina, celebra nuestra Conmemoración y formula sus mejores Votos por Prosperidad y Bienestar.

Desde Uganda, el Primer Ministro envía Saludos a todo el Pueblo Revolucionario de Nicaragua con el compromiso de mantener Relaciones de Cooperación Solidaria entre nuestros Pueblos.

Desde Abjasia, el Hermano Presidente Raúl Suncovich Jandimba... Difícil me resulta pronunciarlo. Pero tenemos todo el Cariño para el Hermano que acaba de ser reelecto, y dice : “Nuestro Pueblo de todo Corazón comparte con ustedes este importante y Solemne Evento. No tengo duda de que nuestros esfuerzos conjuntos fortalecerán aún más nuestras Asociaciones y Alianzas. Buena Salud, Bienestar, y al Querido y Fraterno Pueblo de Nicaragua, Paz y Prosperidad.

Desde Líbano el General Michael Aoun le dice al Comandante Daniel : En mi nombre y en el nombre del Pueblo de Líbano quisiera transmitirle en ocasión del Día Nacional de Nicaragua mis sinceras Felicitaciones y mis mejores deseos de Felicidad, Éxitos y Prosperidad para el Pueblo de Nicaragua.

De la República Checa... Permítame presentarle mis Felicitaciones en ocasión de la Fiesta Nacional de su País, convencido de que las Relaciones entre nuestros Pueblos seguirán desarrollándose exitosamente en el Espíritu de Entendimiento y Cooperación mutuamente favorables para nuestros Países”.

También nos han llegado Mensajes de la República Árabe Saharaui, Mensajes de la República Islámica de Irán, que estaremos compartiendo el día de mañana; el Mensaje que agradecemos también, del Secretario General de la FAO, Hermano Qu Dongyu, quien saluda al Presidente Daniel, al Pueblo de Nicaragua y envía Felicitaciones con sus mejores Deseos de Paz y Prosperidad... Hermano Qu Dongyu, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

 El Hermano Manuel Otero, Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), expresa sus Felicitaciones al Comandante Daniel y a todo el Pueblo de Nicaragua, celebrando las Relaciones de Cooperación y Amistad que nos disponemos a continuar impulsando; Relaciones que se han venido afianzando a través de los años.

También el Embajador Luiz Filipe de Macedo Soares, Secretario General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, nos envía Saludos y Deseos de Paz y Bienestar.

Esos son algunos de los Saludos que hemos recibido y que estamos recibiendo, que vamos a estar compartiendo en los próximos días. Profundo Agradecimiento a [email protected] [email protected] [email protected] que en tantas partes del Mundo comparten estas Fiestas de nuestra Sagrada Tierra, de nuestro Pueblo Valiente, Heroico, Trabajador, Formidable, de nuestro Orgullo y Dignidad Nacional y de nuestra Fortaleza, nuestro Coraje, de nuestra Raza Invicta, que sabe de Luchas y de Honor !

Así decía el Compañero Jesse José Centeno Muñoz, del Instituto Nacional Eliseo Picado, de Matagalpa. Decía ayer :

“163 Años de la Gloriosa Batalla de San Jacinto y 198 de la Independencia, con Amor a la Patria, Nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

 

Yo soy de un Pueblo pequeño, pequeño como un gorrión.

 

Soy de un Pueblo que és Poeta, pero sus versos escribió... a la Perla del Septentrión, Matagalpa.

 

A la Ciudad que, con su collar de montañas y esmeraldas de pino, con su gran manto de bruma y con el traje de esperanza de sus verdes cafetales, da riquezas a mi Nicaragua Linda, con el Oro de su imponente Sol”.

Dice el Estudiante, Compañero Jesse José : “A mi Nicaragua triangular, vibrante, fuerte, apasionada y altiva, Símbolo Sagrado de la Unidad de América, la Dueña de mis cantos y mis Esperanzas.

En nuestra Nicaragua Azul, Blanco y Azul donde se ha vencido el odio y la muerte, porque aquí nos Ilumina un Sol que no declina, el Sol que alumbra ya las Nuevas Victorias !

En Armonía con Dios, la Patria y nuestras Raíces rememoramos el Aporte Nacionalista y Cívico de los 60 Indios Flecheros de Yúcul, Jóvenes Valientes que asistieron al llamado para defender la Soberanía de Nuestra Nicaragua. Su Legado és de Coraje, Resistencia y Valentía, también retomado y fortalecido por Carlos Fonseca Amador, Bachiller graduado en nuestro Instituto, y Tomás Borge Martínez, ambos Ciudadanos matagalpinos, sempiternos, distinguidos, Espíritus Fraternos, Luminosas Almas que con su Amor a la Patria han dado Luz y Vida... Luz y Vida y Celeste Esperanza...! Y así  sea Esperanza la visión permanente en [email protected]

 

Con el Azul, Blanco y Azul... Patria Para [email protected] Yo Te Amo Nicaragua !”.

 

Fueron de verdad momentos de gran emoción los que vivimos ayer, cuando veíamos a [email protected] [email protected] desfilar con Orgullo, desfilar con Amor, desfilar con Esperanza, desfilar con toda la Poesía de Darío, con todo el Legado de nuestros Héroes y Mártires. Desfilar cantando a Nuestra Nicaragua !

 

“Amar, amar, amar, amar siempre, con todo
el ser y con la Tierra y con el Cielo,
con lo claro del Sol y lo oscuro del lodo; amar por toda Ciencia y amar por todo Anhelo...”.

 

Desfilando [email protected] [email protected] cantando a Darío, rindiendo Homenaje a nuestro Darío, rindiendo Homenaje a Nicaragua en Darío y a Nicaragua en nuestros Héroes, a Nicaragua en nuestra Valentía, a Nicaragua en todo lo que somos y todo lo que queremos, lo que queremos ser. Porque trabajamos, todos los días, amando nuestros Ritmos y ritmando nuestras Acciones, como un Universo de Universos y con nuestras Almas como Fuente de Canciones.

Que Viva Nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Libre ! Porque aquí nos Ilumina un Sol, que no declina, y és el Sol que ilumina ya, que anuncia ya todas las Nuevas Victorias !

 

Todo Corazón somos [email protected] Somos Darío, somos Sandino, somos Andrés, somos el General Benjamín Zeledón, somos el General José Dolores Estrada... somos, somos, somos Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre llena de Espíritu Fraterno y luminosas Almas...

Porque llega el momento en que habremos
de cantar Nuevos Himnos / lenguas de Gloria...
Mágicas ondas de Vida que renacen de pronto;

retrocede cualquier forma de muerte;
y se anuncia un Reino nuevo, feliz sibila sueña
y en la caja de pandora, de que tantas desgracias surgieron
encontramos de súbito, talismánica, pura, riente,
cual pudiera decirla, en sus versos Virgilio divino,
la Divina reina de Luz, ¡la Celeste Esperanza!

 

Así sea la Esperanza, Visión permanente entre nosotros. Y así será, unidos, brillando secundados todos los vigores dispersos;
formando todos un solo haz de Energía ecuménica.

Eso somos, el antiguo entusiasmo, el Espíritu ardiente, que regará todas las lenguas de fuego en esa Epifanía. La Celeste Esperanza, Visión permanente en nosotros, la Divina Reina de Luz.

Compañ[email protected], aquí estamos y así estamos, [email protected] de Cariño, [email protected] de vibración apasionada. Somos

el Pueblo Vibrante, Fuerte, Apasionado, Altivo, que tienen la Conciencia de ser vivo, y que reúne sus Energía en haz
portentoso,
porque a la Patria vigoroso demuestra que puede bravamente presentar en su diestra el acero de guerra o el olivo de Paz.

 

./.

Si Pequeña és la Patria, uno grande la sueña.  Nuestras ilusiones, nuestros deseos, nuestras esperanzas, nos dicen que no hay Patria Pequeña.

 

Rubén Darío

 

Que Viva el Pueblo nicaragüense,
que sabe de Luchas, y de Honor ! 

 

Que Viva nuestro Infinito y Universal Rubén Darío !

 

Que Vivan [email protected] [email protected] Muchachas de nuestra Tierra, todas las Familias nicaragüenses, que llenos de Alegría, de Fé, de Laboriosidad, porque trabajamos duro para disfrutar también, llenos de Esperanza, de Confianza en Dios, Vamos Adelante ! Porque Dios quiere lo Mejor para Nicaragua, y Dios bendice a esta Nicaragua de Fraternidad Cristiana, de absoluta identificación con la Justicia Social, esta Nicaragua de Familia y Comunidad !

Nuestro Comandante Daniel abraza a todas las Familias nicaragüenses, y nos comprometemos, como cada día, a ir Adelante, en la magnificencia de nuestra Primavera. Así hablaba Rubén, así hablamos [email protected] En la magnificencia de nuestra Primavera ! Así és como Vamos Adelante, dándole gracias al Señor porque aquí estamos, y con Él, y de Su Mano, vamos...! Gracias, Compañ[email protected]