"Creo que, por primera vez, está saliendo del hoyo que dejó la colonización y la influencia de Norteamérica saqueando, supuestamente financiando y ayudando", declaró el 'Visitante' de Calle 13 en entrevista a un medio de comunicación.

"En los últimos años, ha habido un movimiento superpositivo (en la defensa de sus derechos) y eso está llevando a Latinoamérica al cambio; yo creo que hay muchos países que están avanzando", manifestó.

"Los latinoamericanos están tomando decisiones importantes, que defienden sus recursos naturales y su pueblo, estamos echano pá' lante por nosotros mismos", agregó Cabra.

Consultado sobre lo que Latinoamérica requiere para la defensa de sus causas, 'Visitante' aseguró que la herramienta fundamental es la educación.

"La educación es fundamental, es la herramienta más importante que puede tener un ser humano. Creo que los países deben apostar a eso; mi país no apuesta porque les conviene que la gente no sea educada", subrayó el artista boricua.

Cabra y René Pérez, 'Residente', darán un concierto en Nicaragua este jueves, gracias a la organización de TN8, Canal 8, y el cual se efectuará en Galerías Santo Domingo desde las 8 de la noche.

El costo de las entradas es de US$20 (General) y US$40 (VIP), con la opción este último de gozar con barra loca de cervezas y tragos durante el concierto y entrada gratis al After Party en Chaman Bar, donde habrá barra libre para terminar de culminar lo que desde ya muchos clasifican como El Concierto del Año.

 

FOTOS (Juan David Granda, Cortesía de Difuso Audiovisuales):

Llegada del 'Visitante' al Aeropuerto Augusto C. Sandino:

Las instalación del escenario del Concierto del Año a punto de concluir: