El grupo de títeres Arlequín y el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), llevó a cabo este sábado todo un proceso educacional especialmente para la niñez al difundir los valores de las fiestas patrias que Nicaragua está celebrando.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del tiangue Hugo Chávez ubicado al inicio de la emblemática avenida de Bolivar a Chávez, actividad que casi coincidió con los desfiles escolares en ocasión de la celebración del 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

La compañera Nazareth Obando, analista del Ministerio de la Economía Familiar dijo que la actividad se llevó a cabo con el objetivo de promover la historia de la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica.

TITERES4

Dijo que a través del show de títeres se transmitieron a los niños y el público en general, detalles históricos de las fiestas patrias de Nicaragua con la finalidad de que los niños y adultos se apropien de la historia de los próceres.

Doña Fabiola Alvarado, quien llegó a la actividad acompañada de su hijo y un amigo dijo que fue “muy buena fue la actividad de los títeres porque también están rescatando la cultura de Nicaragua”.

“Esto es algo bueno que está haciendo el gobierno porque siempre rescata los valores nicaragüenses para que no perdamos la idiosincrasia de nuestro pueblo y además esto es un espacio más de la unidad familiar”, dijo la capitalina.

Doña Lizamar Centeno dijo que estas actividades organizadas por el Mefcca son muy buenas porque educan a la niñez con la historia de las luchas patrióticas de Nicaragua y además “este es un espacio muy bonito para pasarla en familia en el tiangue que ofrece una gran variedad de comidas derivadas del maíz”.

TITERES4

TITERES4