A través de una actividad articulada entre el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de Cultural (Inc), niños y niñas de diferentes barrios de Managua, dibujaron imágenes alusivas al 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

La actividad se desarrolló en horas de la tarde en el parque Luis Alfonso Velásquez en un actividad en la que también participaron protagonistas apoyados por el Mefcca  y donde ofertaron una serie de productos artesanales elaborados por sus manos.

“Estos son los verdaderos pequeños empresarios que representan el 70 por ciento de la economía emprendedora y verdaderos agentes económicos”, dijo el delegado del Mefcca, Leonel Rivera.

DIBUJO1

Rivera añadió que pensando en esa jornada de “Amor a Nicaragua” el Ministerio de la Economía Familiar llevó a cabo la jornada “Pintando con Amor a Nicaragua”.

Esa jornada tiene el objetivo de promover valores cívicos que “es lo que estamos rescatando en estas fiestas patrias y esto es una orientación del comandante Daniel y la compañera Rosario de reforzar los valores en la niñez nicaragüense, ya que esto está en el Plan de Desarrollo Humano…

Informó que en la actividad los tres primeros dibujos obtuvieron premios. Los dibujos que obtuvieron mayores simbologías de la patria fueron los ganadores.

DIBUJO1

La directora de Arte Popular y Tradición del Instituto Nicaragüense de Cultura (Inc) compañera Edyluz Tellería  dijo que lo importante en esta actividad “fue promover los valores artísticos de los niños y al mismo tiempo que ellos conozcan la historia de Nicaragua y el amor a nuestras fiestas patrias y fue una experiencia muy bonita porque los niños tienen creatividad e imaginación”.

La niña  Ericka Rosales una de las ganadoras del certamen de dibujo dijo que estas actividades le parecen buenas y geniales.

Ella reside en Ciudad Sandino y llegó al certamen en el parque infantil acompañada de su abuela y otra hermanita que también participó en el concurso.

Eduardo José Ramírez de 12 años de edad dibujó la bandera de Nicaragua y un paisaje y “todo lo que nos cobija en paz y prosperidad”.