Creaciones Jazmín, ubicado en el Parque Nacional de Ferias, cuenta con ropa para niñas y damas las que son ofrecidas a precios accesibles al público.

La protagonista Jazmín Ruiz, propietaria del mencionado negocio comentó acerca del acompañamiento y apoyo que ha recibido por parte del Mefcca, para que su empresa continúe creciendo y sea un aporte importante en su economía.

Mencionó que inició realizando vestidos para niñas y posteriormente se integró en un curso en Inatec, el que recibió completamente gratis y resaltó que esto fue de gran ayuda, porque le fueron facilitados todos materiales que requería durante su aprendizaje.

FERIA2

“Yo inicie trabajando solo con vestiditos para niñas, después me dedique hacer blusas de damas y ahorita con lo que había empezado”, sostuvo Ruiz.

 “Tengo precios accesibles precios de me lo llevo. Los trajecitos de niño varían según la talla. Un traje de niño de 4 años los precios oscilan en 220 córdobas y dependiendo de la talla y blusas para mujeres en 200 córdobas y así varían de acuerdo el estilo”, indicó la protagonista.

El gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), han impulsado la innovación y el emprendimiento en los nicaragüenses.

 “De parte del Meffca he tenido bastante apoyo, nos brindan charlas, capacitaciones y yo sé que eso viene por parte del gobierno y la verdad que nos han enseñado bastante”, dijo Ruiz.

FERIA2

Asimismo, destacó el acompañamiento que ha recibido de parte del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

“Del Meffca he tenido bastante apoyo, nos brindan charlas, capacitaciones y yo sé que eso viene por parte del gobierno y la verdad que nos han enseñado bastante”, señaló Yasmín Ruiz.

Feria recreativa para las familias

Familias completas asistieron al Parque Nacional de Ferias, a disfrutar de este fin de semana patrio, donde hicieron compras a bajos costos.

En la feria se ofrecen productos de calzado de cuero, ropa para damas, niños y caballeros, bebidas naturales hechas a base de maíz, bisutería, artesanía, vestidos folclóricos, entre otros, todos con precios accesibles.

“Vendo zapatos escolares, zapatos de Masaya. La venta ha estado buena, y en este fin de semana esperamos vender más. Los Zapatos se encuentran en promoción a 150 el escolar y las sandalias tenemos desde 180 córdobas a 260 córdobas, precios para el cliente”, dijo la propietaria Johanna Raquel Gómez.

FERIA2

El padre de familia Yader Lara, dijo “varias veces he visitado la feria, un lugar ameno, para disfrutar en familia y un lugar donde aprovechamos para degustar de platillos favorables y en cuanto a los productos que hay también se están ofertando a precios módicos”.

Mientras que Martha García afirmó, “todo está tranquilo, bonito, todo está accesible al bolsillo también las actividades creativas que le hacen a los niños, siempre venimos a divertirnos. Le digo a las familias que vengan a disfrutar en el Parque de Ferias porque todo esta bonito y accesible”.

Los presentes disfrutaron de un ambiente de fiesta con payasos, concursos, premios y música folclórica, entre otros.