Las familias se encuentran agradecidas con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Ministerio de Salud (Minsa), por realizar una jornada de ultrasonidos en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, completamente gratis.

Al menos 60 protagonistas fueron parte de dicha jornada, donde fueron atendidos con la mejor atención de calidad y calidez, por galenos del centro hospitalario.

Julián Corea, Director del Hospital Antonio Lenin Fonseca informó que se están realizando estas jornadas de forma constante, para disminuir la lista de espera en los otros centros hospitalarios.

Se realizaron ultrasonidos pélvicos, mamas, renales entre otros.

"En esta ocasión están siendo atendidos pacientes citados del hospital Bertha Calderón; nosotros como red de salud nos apoyamos entre nosotros mismos a fin de dar respuesta lo más oportuno posible a la población que requieren de atención o servicio especial", subrayó.

Asimismo, Corea manifestó que durante el año el Hospital ha realizado al menos 20 jornadas de ultrasonidos, donde los pacientes se han ido satisfechos con la atención brindada.

María José Jiménez, habitante de Managua, dijo que en esta jornada le hicieron ultrasonido abdominal, “me parece bien el servicio que está brindando el hospital a dar estos exámenes gratuitos, ya que la población no contamos con los recursos para hacerlo en un privado. Es importante realizarse estos exámenes para saber que nuestro organismo este bien".

Mientras que Margarita del Socorro Altamirano, habitante de la mina Bonanza, que se realizó ultrasonido pélvico y renal, resaltó la buena atención, “gracias a nuestro gobierno que hoy en día, todo es gratuito, no pagamos nada, ningún costo".

Una vez más las familias nicaragüenses se encuentran agradecidas con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, por restituir su derecho a la atención médica gratuita y de calidad.