NOTA DE PRENSA No. 40 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua;

El día de hoy viernes 13 de septiembre del año 2019, a las 2:30 de la tarde, la Policía Nacional tuvo conocimiento a través del Centro de Emergencia, línea 118, del hallazgo de cadáver dentro de un pozo propiedad del ciudadano Francisco Javier Lacayo Barberena, ubicado en comunidad el Edén, de la Iglesia Apostólica 200 metros al Sur, municipio de Ticuantepe.

Equipo técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística acompañados de miembros de la Dirección General de Bomberos se hicieron presentes al lugar, rescataron el cadáver del ciudadano identificado como José Antonio Bustos Sánchez, 65 años, quien había sido reportado como desaparecido a la Policía Nacional el miércoles 28 de agosto del 2019. Presuntamente cayó accidentalmente al pozo.

El cuerpo sin vida fue reconocido por su hijo de nombre Vidal Bustos García, quien informó que el occiso tenía padecimientos de hipertensión y afecciones cardíacas.

El cadáver de José Antonio Bustos Sánchez fue trasladado al Instituto de Medicina Legal Managua para su autopsia y determinar causa de la muerte.

Policía Nacional continúa las investigaciones.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 13 de septiembre del año 2019.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

policia