Como parte de la estrategia de turismo patrio para jóvenes; esta hace la invitación a las familias nicaragüenses del 14 al 17 de Septiembre que visiten los sitios turísticos de los municipios del país. 

A continuación te mencionamos las actividades que puedes realizar, durante este largo fin de semana patrio:

Para el turismo de playa y arena, se puede realizar surf, recreación nocturna, casas de campaña, castillos de arena y jugar vóleibol.  

Otro sector del turismo es la flora y fauna, donde las familias pueden recrearse y  hacer un picnic en las reservas naturales y miradores.

En el turismo de deporte y aventura extrema, se encuentra las actividades a efectuar: canoppy, pesca deportiva, caminatas, senderismo, ciclismo de montañas.

En el área de cultura y tradición: visitas a museos, catedrales, patrimonio culturales, pueblos indígenas y originarios.

Para una buena recreación y diversión, está las visitas a hoteles, piscinas, parques acuáticos y naturales.  

¿Dónde puedes hacerlo?

En posteridad te mencionamos los siguientes sitios turísticos por cada departamento que puedes ir a visitar y realizar las actividades antes mencionadas:

Nueva Segovia

Encontramos el Mirador Cerro La Cruz en Ocotal, Aguas Termales de Macuelizo, Río Las Pilas en Mozonte, Cerro Momotombo en San Fernando, Termales El Zapote y Museo El Chipote.

Estelí

Hallamos el Parque de Mega Fauna Leoncio Rodríguez, Corredor de las gordas, Salto Colocondo, Viñedo Don Rufo, Cooperativa de Café Venecia, Mirador El Avión, Salto Estanzuela y Miraflor Finca Neblina del Bosque.

León

Esta el Volcán Cerro Negro, Malecón de las Peñitas y Poneloya, Playa Miramar, Parque Forestal Azarías H. Paláis y Isla Juan Venado.

Chinandega

El Volcán Cosigüina, Golfo de Fonseca, Playa Jiquilillo, Volcán San Cristóbal, Campamento Ecológico Campuzano, Cerro El Chonco, Poza La Muchacha, Montaña de da oración y Dique las lajitas.

Managua

En la capital se encuentra el Mirador Las Nubes, Laguna de Xiloa, Manantial El Borbollón, Sitio Arqueológico El Apante, Cascada Chilillo, Reserva Natural El Chocoyero, Puerto Salvador Allende, Reserva natural Laguna de Tiscapa y el Parque Luis Alfonso Velázquez.

Granada

En la Gran Sultana encontramos la Isla Zapatera, Isletas de Granada, Mirador El Boquete, Reserva Natural Mombacho y Río Aguas Agrias.

Rivas

En este departamento encontramos la Bahía de San Juan del Sur, Refugio de Vida Silvestre La Flor, Mirador Cristo de La Misericordia, Reserva Genética Isla de Ometepe, Punta de la Paloma y Ojo de Agua en Ometepe.

Masaya

El Mirador de Catarina, Laguna de Apoyo, Mirador de Nandasmo, Parque Nacional Volcán Masaya, Cerro Ventarrón Y Parquesaurio de Nindirí.

Boaco

En la Tierra de Encantadores se localiza el Cañón El Diablo, Río Malacatoya, Salto la Chavalita, Centro Recreativo Aguas Claras, Salto de la Concepción, Cerro Quizaltepe Y Reserva Natural Mombachito – La Vieja.

Chontales

En este bello departamento se encuentra el Parque Arqueológico Piedras Pintadas, Archipiélago El Nancital, Cavernas de Santa Elisa, Salto la Quilona, Estatuario Precolombina, Museo Gregorio Aguilar, Santuario de Cuapa, Parque el Zapotal, Refugio de vida silvestre los Guatuzos – Papaturro, Mirador de San Carlos, Archipiélago de Solemtiname, Fortaleza de La Inmaculada Concepción, Laguna Azul e Isla del Amor.

Jinotega

Quebrada El Anillo, Río Bocay, Macizo de Peñas Blancas, Cerro Kilambe, Río Coco, Centro de Acopio – Cooperativa de Flores, Quebrada la Ruidosa, Centro Eco-Turístico Guardianes del Bosque, Mirador Cerro La Cruz, Lago de Panas, Canopy la Brellera, Finca Agroturistica Kilimanjaro y Cerro Yalí.

Matagalpa

Entre los principales encontramos la Casa Natal de Rubén Darío, Museo Cihua Coalt, Museo Precolombino De Chagüitillo, Salto La Golondrina, Mirador Peña la Goya, El Manantial, Cañón El Jícaro, Mirador El Calvario, Finca Agroturística San Miguel, Parque Acuático Laguna San Martín, Cerro Colorado, Reserva Natural Cerro Musún, entre otros.

Caribe Norte

En este territorio se localiza Pinares de Waspam, Río Coco o Wangky, Miami Beach, Balneario Castro en Comunidad, Río Tuapi, Canal Intercostal Houluver, Poza Azul, Poza Subterránea y Playa Bocanita.

Caribe Sur

Encontramos la comunidad Orinoco, la hermosa Laguna de Perlas y el Salto El Tronco.