El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, estarán este sábado desde Niquinohomo conmemorando junto al pueblo nicaragüense el 118 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

"Vamos a estar mañana con nuestro Presidente, y va a estar él hablándonos a todos desde Niquinohomo, en saludo al aniversario natal de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres", aseguró Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades. La compañera indicó que Sandino también será celebrado con una serie de actividades en todo el país.

“El sombrero de Sandino, como símbolo de la identidad cultural nicaragüense, el sombrero de Sandino en alto en brazos de la Juventud Sandinista que se prepara para conmemorarlo con un concierto, con un sinnúmero de actividades en todo el país”, afirmó.

La compañera destacó que Sandino está en cada una de las obras de restitución de derechos que se emprenden en Nicaragua.

“El sombrero de Sandino recorriendo Nicaragua en acciones de restitución de derechos, avanzando en el campo en la producción, avanzando en el trabajo digno de miles de nicaragüenses, avanzando en la fe en nosotros mismos, en Dios nuestro Señor, en el Cristianismo, el Socialismo, la Solidaridad. Desde esos valores avanzando para crear la mujer, el hombre nuevo, el joven que se dispone a servirle a la Patria y a realizarse en el servicio, a realizarse en el aprendizaje, en el estudio y en todas las disciplinas en las que escoge desarrollar una profesión, una misión”, señaló, subrayando además los avances en la niñez y la esperanza en los hogares, las familias y en el trabajo.

Rosario indicó que Sandino es la bandera y el emblema en estos tiempos de Paz, Patria y Libertad y en la que se construye una Nicaragua como todos y todas la queremos y como la soñaron nuestro poeta Rubén Darío y el General Sandino.

“Sandino en todo lo que hacemos. Sandino gigante en nuestra conciencia. Sandino como futuro también, porque son ideales, es mística, es moral revolucionaria, el espíritu nicaragüense de lucha, de realizaciones y de afán, de bienestar y felicidad para todos los nicaragüenses”, indicó la compañera.