A nivel nacional se realiza la octava entrega de títulos de propiedad como parte de las festividades de las fiestas patrias, garantizando así seguridad a familias que por mucho tiempo esperaron contar con la seguridad jurídica de sus propiedades, lo cual es hoy toda una realidad gracias al interés del Gobierno sandinista.

En el municipio de Tipitapa, se entregaron 48 títulos de propiedad y diez solvencias, generando tranquilidad en los protagonistas, quienes sin realizar pago alguno recibieron este beneficio de manos de la Procuraduría general de la República (PGR).

Estamos en el quinto día de la octava entrega de documentos de propiedad, en que entregaremos un total de mil 500 títulos celebrando así las fiestas patrias, llevándole tranquilidad a las familias protagonistas y la garantía que su propiedad se encuentra legalizada”, refirió Marlon Cuaresma, técnico de la PGR.

Los protagonistas en su mayoría son familias de origen humilde que con mucho esfuerzo han edificado sus viviendas y hoy que cuentan con el respaldo legal del gobierno agradecen el contundente apoyo.

Este video te puede interesar: 

Agradecida con mi gobierno por entregarme este documento tan importante para nosotros porque estoy segura de que este pedacito de tierra es para mis hijos, ya nadie puede venir a sacarme. No esperábamos que este trámite fuese tan rápido, pero ahora que lo tengo me siento bendecida”, expresó Sugey Sánchez.

No hay manera de pagar este gran apoyo que nos brinda el gobierno, nosotros no hemos pagado ni un córdoba por este trámite y estamos claros de la importancia de contar con un título de propiedad porque es la garantía de que somos dueños de nuestra casita, de nuestro terreno y eso nos da tranquilidad”, subrayó Maciel Salablanca.