Más de 800 viviendas del barrio Omar Torrijos del distrito 5.1 de Managua, fueron fumigadas este viernes por una brigada del Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de evitar enfermedades vectoriales en la población.

La brigada de fumigadores estuvo dirigida por el doctor Domingo Castro Larios, del centro de salud Pedro Altamirano, quien precisó que esta fumigación beneficia a 1 mil 400 personas.

Estamos cumpliendo con el compromiso que tenemos como Gobierno y como Ministerio de Salud de proteger a la población nicaragüense y el objetivo es que podamos reducir el número de casos sospechosos de dengue”, indicó el galeno.

Precisó que el personal médico del Minsa todos los días “estamos saliendo a los barrios en conjunto con los comunitarios y brigadistas populares y trabajadores de las instituciones que nos acompañan en estas jornadas de lucha antiepidémica”.

Buscamos y destruimos los criaderos (de zancudos) porque estos son los focos principales ya que ahí es donde ellos depositan sus huevos y se reproducen”, indicó el médico.

La pobladora Juana Angela Castro dijo que estas acciones que lleva a cabo el Minsa “nosotros estamos agradecidos porque no aguantamos esa peste de los zancudos”.

Doña Rosa Araica Fonseca dijo que esas fumigaciones “están perfectas más en los hogares donde hay niños porque da lástima verlos (a los infantes) en el hospital La Mascota”.

Dijo que a ese barrio “nos vienen a fumigar tres veces por semana y esperemos en Dios a que perseveren las cosas a como van, porque es mejor prevenir que lamentar, hay que limpiar las viviendas”.