El Diario de España, publicó información sobre las expectativas positivas del sector privado en Honduras de cara a los tres días continuos de asueto, en octubre próximo, lo cual dejará ingresos por unos 81 millones de dólares y generará unos 20.000 puestos de trabajo en los distintos destinos turísticos.

“El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, dijo que el país centroamericano captará unos 2.000 millones de lempiras (unos 81 millones de dólares) en concepto de turismo durante el asueto, denominado Feriado Morazánico”, indica el reporte del medio español.

"Más de dos millones de personas se movilizarán en el feriado Morazánico” en Honduras, que ofrece sol, playas, arqueología, parques naturales y aventura; buceo en el Caribe, culturas vivas, castillos y ciudades coloniales, señaló Marinakys.

¿Por qué el feriado Morazánico?

En Honduras hay 3 días de asueto en octubre, el 3, 12 y 21 en honor al prócer Francisco Morazán, el Descubrimiento de América y el “Día de las Fuerzas Armadas”, respectivamente y desde el 2015 el parlamento de ese país aprobó la iniciativa de trasladar a la primera semana de octubre los tres días de asueto, con el fin de fomentar el turismo interno.

Para Marinakys con esto se oxigena la economía de Honduras.

El reporte informativo indica que “El turismo puede generar suficientes empleos para que ningún hondureño se ande aventurando en otro lado”.

El sector privado además instó a los hondureños a promover el turismo nacional.