Más de 1 mil 200 reos que permanecían en las cárceles de toda Nicaragua recibieron el beneficio de convivencia familiar y podrán pasar las fiestas patrias en sus hogares.

La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, manifestó que, durante estas fechas, en la jornada ¡Patria Para Todos, Te Amo Nicaragua!, recuerda a cada nicaragüense amar a la patria, apreciar las costumbres y sacar los mejores valores morales y cívicos para tener un país enaltecido por el amor, paz y tranquilidad del pueblo.

Les deseo que sigan adelante, no olviden lo vivido en estos años porque los seres humanos aprendemos de los errores y nos levantamos con más fuerza para seguir trabajando y luchando por nuevas oportunidades, con el compromiso de ser responsables con su libertad y ser conscientes que nada es fácil pero tampoco imposible”, dijo a quienes recibieron el beneficio.

REOS1

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, expuso ejemplos de vida que han logrado transformarse una vez lograron salir de la cárcel y pagar sus penas.

Esta es una invitación a que todos mejoremos, enderecemos nuestro camino, enderecemos nuestra vida. Es una oportunidad que no debemos desperdiciar y hacer todo para no regresar, hacer todo para no volver a caer”, mencionó.

El Pastor Rafael Aristas a su vez, recordó que es un motivo para dar honra y gloria al Señor. “No podemos dejar de dar gracias a Dios a todas las autoridades del sistema penitenciario que Dios ha tocado su corazón para que usted fuera seleccionado para que vaya a su familia”, dijo.

REOS1

Los que retornaron a sus hogares en el Sistema Penitenciario Nacional en Tipitapa, agradecieron esta nueva oportunidad de redimirse y reintegrarse a la sociedad.

Es una felicidad muy grande. Primeramente, le doy gracias Dios, luego al comandante Daniel Ortega que hace posible este sueño. Ahora tengo el propósito de salir a delante con la ayuda de Dios”, afirmó Sonia Carolina Ruiz Mendoza, una de las que recibió el beneficio en Managua.

Durante todo este año el Gobierno sandinista ha entregado este mismo beneficio a más de 9 mil privados de libertad.

REOS1

REOS1

REOS1

REOS1