Seis municipios del Caribe Norte se darán cita este 21 y 22 de septiembre en la ciudad de Bilwi en el Encuentro Regional en Amor a Nicaragua.

Una comisión interinstitucional conformada por el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Gobierno y Consejo Regional, Mefcca y la Alcaldía de Puerto Cabezas anunciaron el evento que reunirá a los municipios de Siuna, Rosita, Bonanza, Waspam, Prinzapolka y Puerto Cabezas en la cabecera de la región de la Costa Caribe Norte.

La compañera Ana Ivania Smith delegada de Intur dio a conocer que “en este evento tendremos gastronomías típicas de cada uno de los municipios del caribe norte con la presencia de protagonista del Mefcca, además derroche de cultura de cada de cada municipio”.

Agregó que este 21 y 22 de septiembre el Caribe Norte visita a Bilwi en el balneario La Bocana a partir de las diez de la mañana con feria gastronómica. A las dos de la tarde habrá coloridos desfiles acompañados de las reinas de cada municipio, bandas rítmicas, comparsas y mucho sabor costeño, informó la delegada de Intur.

La compañera Deborah Bushey del INC indicó que la Costa Caribe tiene una diversidad increíble y esta diversidad cultural es lo que nos está permitiendo desarrollar este Primer Encuentro en Amor a Nicaragua”, subrayó.

Dijo que esta diversidad cultural es parte de patrimonio cultural regional y por supuesto parte del patrimonio regional cultural nicaragüense, “todo este componente cultural, gastronomía, danzas y leyendas, los que son nuestras tradiciones es lo que vamos a hacer presenta en este primer encuentro”.

Agregó que lo que se pretende es potenciar todo estos componentes culturales en una sola municipalidad, “de esta manera es que los municipios de la Costa Caribe nos vamos a encontrar en la cabecera regional Bilwi”.

Para finalizar, la delegada anuncio que además de este encuentro, se estará desarrollando la Expedición 4X4 de vehículos modificados provenientes desde el Pacífico hacia Bilwi, donde unos 70 vehículos modificados estarán presentándose en esta ciudad caribeña.