Un robo de película durante un festival de cine: joyas valoradas en más de un millón de euros han desaparecido de una habitación del hotel Novotel de Cannes situado en el boulevard Carnot.

En dicha habitación se alojaba un empleado de la casa Chopard, firma a la que pertenecen las joyas, que se ocupaba de custodiarlas. Las gemas se encontraban dentro de una caja fuerte, que fue sustraída en su totalidad. Las joyas de Chopard suelen ser prestadas a las actrices para que las luzcan en la alfombra roja y en las fiestas del Festival de Cannes.

En los últimos años no han sido pocas las famosas que han lucido las joyas de la firma tanto en el festival como en otros eventos importantes. Uma Thurman, Jane Fonda, Aishwarya Rai, Cara Delevingne o incluso el actor Jude Law han completado sus atuendos con piezas de la exclusiva firma de joyería, en numerosas ocasiones.

Además, la firma de alta joyería es desde hace varias ediciones la encargada de diseñar y fabricar la Palma de Oro, el galardón que se llevan los premiados en el Festival de Cannes cada año.

En concreto, anoche se entregaba a la actriz española Blanca Suárez el Trofeo Chopard en el Festival, galardón que reconoce el talento de jóvenes valores del cine desde hace 12 años.