Mirna Vallejo, es una de las cinco finalistas del concurso la Fritanga más Limpia y Bonita del distrito VII de Managua, el cual es impulsado por la Alcaldía en todo el municipio. A través del mismo, se ha logrado destacar las habilidades culinarias de los dueños de los negocios en los que se comercializan los platos más representativos de la comida nicaragüense.

Así mismo, son tomados en cuenta como parámetros la manipulación higiénica de los alimentos y la limpieza en los locales. Durante un recorrido por los establecimientos ganadores, fue notoria la vistosidad de los mismos, las cuales contaban con arreglos particulares que permiten que su clientela disfrute de un ambiente agradable al momento de degustar los suculentos platillos.

Para doña Mirna, el hecho de haber resultado como finalista representa un reconocimiento a su trabajo que desde hace más de diez años realiza en conjunto con sus familiares y el apoyo de su personal de trabajo, quienes en su mayoría son mujeres.

“Me siento muy contenta de haber resultado electa como finalista, porque nunca imaginé que mi negocio se ubicaría entre los cinco mejores del distrito, considero que la iniciativa de la Alcaldía es muy buena porque permite que los pequeños empresarios tengamos la oportunidad de darnos a conocer, además me llena de mucha alegría porque en tantos años de trabajar en esto, es la primera vez que somos reconocidas”, manifestó Vallejo.

“Solo este gobierno ha sido capaz de valorar nuestro trabajo y emprendedurismo, porque yo inicié mi negocio con pocos recursos y gracias a nuestro esfuerzo hoy en día tenemos una amplia clientela, mejorando así nuestros ingresos y nuestra calidad de vida. Con este premio que nos han entregado vamos a trabajar mejor y estamos seguros que con nuestro empeño podremos llegar a ganar el primer lugar del concurso” destacó entre risas la ganadora.

Al igual que doña Mirna, también recibieron su premio la señora Jessica Rocha, Rosa Tuckler, Elizabeth García y Silvia Mayorga, las que de igual manera agradecieron a las autoridades y al comité organizador del evento, el que sin duda alguna ha causado mucho entusiasmo en todos aquellos propietarios de negocios que se encuentran inscritos en el concurso.

En los próximos días se continuará entregando el premio a las finalistas de los demás distritos, el cual consiste en una cocina industrial de tres quemadores, un tanque de gas con su manguera y su válvula totalmente nuevos, los que alcanzan un valor económico de 11 mil córdobas.