El Ministerio de Educación (Mined), realizó la Feria de Investigación e Innovación Científica donde estudiantes demostraron su talento emprendedor para crear proyectos tecnológicos, científicos y turísticos esto como parte del saludo a las fiestas patrias.

En el evento participaron 190 estudiantes de diferentes centros escolares del país y fueron presentados 38 atractivos emprendimientos tales como productos hechos a base de fibra de coco, mermeladas de Ayote, parque ecológico entre otros.

Se presentaron 3 categorías donde que fueron evaluados por jurados diferentes, para primero y segundo y tercer lugar por cada categoría.

mined2

Melba López, directora general de Secundaria del Mined, dijo que estamos claros que nuestro modelo de buen gobierno a través del ministerio de educación está promoviendo la cultura creativa, es importante destacar que como Mined estamos incursionando como modelo de buen gobierno el tema de la economía creativa en la educación”.

Los estudiantes presentaron sus proyectos en maquetas y se les calificó el dominio científico, la metodología de investigación, el trabajo y coordinación del equipo.

López manifestó que el Ministerio de Educación tiene como interés formar estudiantes que sean capaz de transformar la sociedad.

En el modelo de gobierno una sociedad creativa innovadora que responde a los problemas dentro de la realidad nicaragüense que es el sentido de la economía creativa inmersa en la educación”, añadió.

La estudiante Miledys Urbina Sánchez dijo que “esta es una actividad muy bonita para que los jóvenes seamos muy innovadores, seamos capaces de ver más allá en nuestro futuro y el de nuestra comunidad, el de nuestro pueblo. Hoy venimos a esta competencia donde todos somos capaces, creo que todos somos ganadores”.