El mercado Oriental, el centro de compras más grande de Centroamérica, tiene una gran variedad de artículos escolares alusivos a las fiestas patrias.

Pantalones, faldas, calcetines, boinas, estolas y guantes puede comprarlos en el Oriental, en las cercanías de la llamada casa de los encajes para vestir a sus hijos para los desfiles patrios.

Los pantalones nacionales los tenemos a 200 y 250 córdobas, las faldas las puede encontrar a 120 y 200 córdobas, las camisas a 90 y 140 córdobas la manga larga. Este es el mismo precio que se ha mantenido durante los últimos cinco años”, dijo Jacqueline Ponce.

En el caso de los calcetines estos los puede comprar a 50 córdobas los tres pares. El uniforme de niño lo tienen a 200 córdobas y las camisolas de adulto a 110 y 120 córdobas, dependiendo de la marca”, detalló Franklin Larios.

Hasta la fecha lo que más se está vendiendo son las faldas plisadas y lisas.

Las estolas las tenemos a 70, 110 y 80 córdobas, los guantes a 35 córdobas y las boinas rojas, negra o azul a 70 córdobas. Vengan, que acá los esperamos con todas las tallas”, dijo Roxana Reyes.