El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) realizó el lanzamiento de la Jornada de Innovación Tecnológica "Innovatec" en la que participan estudiantes de los 45 centros tecnológicos de Nicaragua con el objetivo de crear herramientas tecnológicas que sean de utilidad en la sociedad.

El concurso inicia este 11 de septiembre y concluye el 28 de noviembre, día en el que se presentarán los proyectos finalizados.

César Ríos, director general de formación profesional del Tecnológico Nacional, explicó que esta jornada se ha creado con el objetivo de incentivar a los jóvenes a desarrollar las habilidades e ideas innovadoras.

inatec

Hasta el día de hoy tenemos 126 proyectos o ideas de proyectos ya inscritas que atienden a necesidades reales identificadas y que en este caso ellos tendrán el acompañamiento de docentes para emprender estas soluciones tecnológicas innovadoras que satisfagan las necesidades del sector productivo y del tecnológico”, expuso Ríos.

El Inatec ofrece 58 carreras técnicas como comercio, industria, hotelería, turismo, gastronomía y mucho más.

Oliver Canales, estudiante de electricidad industrial, en el Centro Hugo Chávez Frías, comentó que para ellos este tipo de concursos les permite estimular sus ideas y encarar la vida profesional con una mejor actitud.

inatec

Lo que está haciendo el Inatec en este concurso es impulsar nuestra motivación para realizar los proyectos. En mi caso tengo dos proyectos en mente que he querido desarrollar, pero por el factor económico no he podido desarrollar, pero ahora al presentarlo espero sea factible implementarlo, claro con el apoyo e ideas de otras personas”, aseguró Oliver.

inatec