La compañera vicepresidenta Rosario Murillo reiteró este miércoles la solidaridad con el pueblo norteamericano al recordar los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Cómo no recordar hoy el terror que enfrentó el pueblo norteamericano hace 18 años”, dijo.

Ataques sin precedentes. Dolor y sufrimiento sin precedentes. Cuántas personas fueron víctimas de ese terrible ataque terrorista. Cuántas familias sufrieron, cuántas familias en el mundo entero estuvieron pendientes de ese dolor y de ese sufrimiento, compartido muchas veces y en nuestra Nicaragua pudimos expresar nuestra condena al terrorismo en todas sus formas. Y luego nuestra solidaridad como humanidad, como fraternidad humana con todas las familias sufriendo, en los Estados Unidos, que ese día perdieron seres queridos, añadió.

Sufrieron muchísimo y todavía sufren muchos de ellos, porque recordar a los seres queridos que se van en una tragedia como esta, es sufrir, desgraciadamente así es, dijo.

El mundo entero sabemos el sufrimiento que genera el terrorismo. Y por eso decimos con amor y esperanza que hay que luchar contra el terrorismo, seguir luchando contra el terrorismo en todas sus formas, sentenció.

Nuestra solidaridad y nuestro cariño con todos los Estados Unidos en este día de amarga recordación, de esperanza y la confianza en que por lo mejor de nosotros mismos, como familia humana, podemos construir el mundo justo y libre de cualquier forma de terrorismo que genera tanto dolor y sufrimiento a tantas familias en todo el planeta”, concluyó.