La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, durante una sesión del Concejo Municipal anunció la ejecución de más de 106 millones de córdobas en 20 obras de mejoramiento vial, educativo, deportivo, ambiental y agua potable en diferentes barrios de Managua.

Torres subrayó que estos fondos provienen de las Transferencias Municipales que realiza el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Parte de estos fondos serán utilizados en el desarrollo de la quinta etapa de rehabilitación del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores. Entre los barrios a los que llegará estos proyectos se encuentran el B-15, Enrique Smith, Villa Venezuela, Colonia Cristian Pérez, Comarca Las Flores, Motastepe, Villa Revolución, Riguero, Francisco Mezas Rojas, Colonia Los Arcos, Rigoberto López Pérez (Campo Bruce), Tenderi, Jonathan González, entre otros.

“Todos estos proyectos habían sido solicitados por los pobladores de Managua y estamos recibiendo estos fondos para ejecutar estas obras de desarrollo para los capitalinos”, mencionó Torres.

Otro anuncio realizado en esta sesión municipal fue la aprobación de una ordenanza que permitirá legalizar los terrenos a unas 258 familias del Proyecto Integral de Acahualinca que fue apoyado por el Gobierno y Pueblo de España.

“Hoy el Concejo Municipal aprobó la donación de esos lotes, lo que permitirá legalizar estos terrenos para beneficios de estas 258 familias“, dijo Torres.