Nicaragua, presidida por el Compañero Javier Gutiérrez, Vice Ministro del MARENA, participa en representación de los países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), en el 16o Comité de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), el cual se realiza del 9 al 13 de septiembre del 2019, en Bonn, Alemania.

Participan también países como Rusia, China, Pakistán, Irán, Francia, Ucrania, Jamaica, Angola, USA, Argentina, Noruega, en representación de otras regiones del mundo.

Este Comité es el principal asesor técnico en materia de adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y asegura el cumplimiento de los mandatos de las Conferencias de las Partes (COP).

vice

Una vez más, se reconoce el sólido liderazgo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), bajo la conducción del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en la lucha justa contra el cambio climático, y los resultados positivos que el Pueblo de Nicaragua está logrando en materia de adaptación y mitigación al cambio climático.