La Cinemateca Nacional dentro del marco del ciclo de cine “Septiembre Victorioso” presentó este miércoles la película “Walker” del director británico Alex Cox.

La película tiene como argumento el paso de William Walker por Nicaragua y resalta el valor y lucha que tuvieron los nicaragüenses de la época, para enfrentar una invasión que resultó en un golpe de Estado y la proclamación de Walker como presidente de la República aun siendo un norteamericano.

El compañero Reynaldo Ruíz, responsable de Relaciones Públicas de la Cinemateca, dijo que “hoy estamos proyectando la película ‘Walker’ de Alex Cox, este director británico, que a través de ella se suma a una denuncia que estaba realizando para ese entonces, cuando fue rodada aquí en Nicaragua en 1987”.

cinemateca

Ruiz también manifestó que “es muy importante este ciclo de cine en el mes patrio, porque plasma este tipo de historia para tenerla siempre presente, ya que de una u otra manera se ha querido repetir aquí en Nicaragua”.

La exhibición tuvo lugar en la sala de la Cinemateca Nacional, en donde la gran parte de los protagonistas fueron adultos mayores. “Tenemos la dicha que siempre frecuenta la gente de forma gratuita a cada película, hoy se han sumando los adultos mayores como una forma, una dinámica de sumarse a las actividades que ellos realizan para la recreación sana”, destacó Ruiz.

Este ciclo de cine recorrerá las diferentes plazas y parques de la capital hasta el día 14 de septiembre que culminará con la presentación de la película en el Complejo Deportivo Kevin Coffin.

cinemateca