La celebración de las fiestas patrias se hará durante un fin de semana largo para que los comerciantes y establecimientos, desde el más pequeño hasta el más grande, se preparan para recibir a las familias entre el sábado y martes próximos.

En el mercado Roberto Huembes, los comerciantes de artículos patrios como uniformes y otras indumentarias relativas a las festividades reportan buen movimiento. Sin embargo, esperan aún mejores resultados estos próximos días.

Tenemos todo completo para los desfiles, desde las faldas, boinas, corbatas, las bandas, los guantes y las calcetas, las medias que usan las niñas, las calcetas para varón. Varían los precios de los trajes completos, desde C$600.00, C$580.00, depende del estilo, de la talla, completo todo. Y estamos esperando los clientes que terminen de hacer sus compras para el fin de semana libre que vamos a tener con los desfiles de los adultos, explicó Aurora Castillo.

Mientras tanto los comerciantes de artículos básicos alimenticios como las hortalizas y las carnes están preparados y abasteciéndose para atender a los compradores.

Una de las expectativas es que el comercio se movilice más de lo que ha estado, porque ha estado  el movimiento gracias a Dios, no hemos dejado de vender, refirió el comerciante de verduras Javier Ramos.

Del mismo modo otros comercios como restaurantes han preparado buenas promociones para los momentos de diversión se extiendan lo más que se puedan.

En el caso del restaurante Summer, cuya especialidad son los mariscos, ha preparado una serie de promociones para que aquellos que gustan viajar por pescado y otros productos del mar, no tengan la necesidad de abandonar la capital.

Para este fin de semana, que va a ser largo, vamos a tener la paella, que es un plato típico de aquí del Summer a 300 córdobas. Tenemos cócteles, sangrías, tequilas a 2x1, rones nacionales todos van a estar al 2x1. También, el cubetazo a 190 córdobas, eso está de manera permanente y por las tardes, a partir de las 3 de la tarde, en la terraza tenemos los cócteles al 2x1, explicó Gissele Céspedes, administradora del restaurante ubicado una cuadra arriba del costado sur de Metrocentro.

En el restaurante también tendrán durante este fin de semana largo música en vivo para complementar el ambiente del local.