En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) realizó un festival con niños y niñas de varios Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Managua, quienes disfrutaron de una mañana cultural en que vistieron de trajes típicos y danzaron bailes folclóricos.

La ministra de Mifan, compañera Johana Flores, manifestó que se celebra con mucho amor y cariño, rodeados de los más chiquitos y chiquitas, la alegría y el orgullo de haber nacido en esta patria libre, digna y bendita.

Es una mañana con un derroche de cultura, con un derroche de entusiasmo, de creatividad, que es importante, porque vamos sembrando esa semillita en nuestros más pequeños, esa semillita para que germine en ciudadanos que en un futuro amen a su patria, que sepan cuál es la relevancia de celebrar esta gesta heroica, estas batallas por la independencia, nuestros héroes, nuestros mártires que lucharon porque hoy Nicaragua sea una patria libre”, añadió.

Para la madre de familia Socorro González, es algo bueno que enseñen a los niños desde pequeños sobre las festividades paLotrias.

Me parece muy bien que se hagan estas actividades para que los niños tengan conocimiento de lo que ha pasado en Nicaragua, de las fiestas patrias y está bien que desde chiquito les vayan inculcando lo que es patria”, acotó.