Periodistas de medios de comunicación de todo el mundo llegaron desde el jueves 5 de septiembre para ser partícipes y testigos de Nicatur 2019, la feria más importante del turismo en Nicaragua.

Los contactados fueron 32 medios de comunicación internacionales procedentes de España, México, Cuba, Argentina, Uruguay, Francia, Rusia, Venezuela, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Brasil y Guatemala.

Entre los participantes había medios de comunicación escritos, audiovisuales y fotorreporteros.

Participaron periodistas de las revistas Vanity Fair, Traveller, Trend, Marcopolo, Kreol Magazine, Más Viajes, Voyage Luxe, Lindigo-mag, Quotidien du turismo, viajero, Just About Travel, Journey, Expreso, El viajero, Life is a Journey, Not a Destination, Caravan&Camper Granturismo y Conde Nast México.

Participaron canales de televisión como Sputnik, Venezolana de televisión, Cuba Visión, Canal 44 de Guadalajara México, Canal Digital de Argentina, Canal 23 de Uruguay , el Canal Vasco ETB, Telesur y Mochileros tv.

También participaron periódicos como El día diario, Diario Popular, El país y News in América.

El 6 de septiembre estuvieron en la inauguración de la feria, y al medio día partieron a realizar su post-tour por los diferentes destinos del país. Cabe destacar que desde su llegada a Nicaragua ya han estado publicando información sobre la feria y las bellezas de nuestro país en sus redes sociales, y sus medios de comunicación.

Los días 7 y 8 de septiembre estuvieron por los diferentes destinos programados para el post-tour, donde realizaron actividades como degustación de chocolate, visita a playas, ciudades coloniales, volcanes Masaya y Cerro Negro, buceo, kayak, snorkel, canopy, paseo en coches de caballos y plantaciones de café.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ari Divincky ???????? (@adivincky) el

Los destinos que visitaron fueron:

1.- Costa Caribe- Corn Island y Little Corn Island (El objetivo de este tour fue descubrir las bellezas del caribe nicaragüense y realizar actividades como ciclismo, snorkel y paseos en lancha)

2.- Masaya, Granada y Rivas. ( Aquí conocieron Nicaragua como un destino de naturaleza, colonial y de playas, visitaran el Volcán Masaya y su mercado de artesanías, la Gran Sultana y sus isletas, además de las hermosas playas de San Juan del Sur y sus diversas actividades).

3.- León, Estelí y Matagalpa. ( Visitaron la ciudad Universitaria y colonial con su hermosa Basílica, el proceso de la elaboración de los puros y las cosechas de café y cacao).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paola Manfredi (@paolammm) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Atenea Morales de la Cruz (@atenea.morales) el