Desde que fue anunciado el programa Bismarck Martínez, diez mil familias han sido aprobadas para adquirir la vivienda social y este martes empezaron a firmar el contrato que les permitirá recibir su hogar en los próximos meses.

El Secretario general de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno explicó que en los próximos días estarán convocando a la licitación pública que permitirá seleccionar a la empresa que levantará las primeras 500 viviendas en Sabana Grande.

Tenemos más de 3 mil solicitudes aprobadas del programa Bismarck Martínez solamente en el municipio de Managua. A mis espaldas tenemos a los protagonistas que están firmando contratos. Ya tenemos un poco más de mil contratos firmados de estas tres mil aprobaciones, seguramente con las que se firmen hoy estaremos superando la firma de los primeros mil contratos, muy complacido con la respuesta de nuestro pueblo que expresa mucha confianza en esta oportunidad que construimos entre todos, dijo Moreno.

Tenemos más de 3 mil solicitudes aprobadas del programa Bismarck Martínez solamente en el municipio de Managua. A mis espaldas tenemos a los protagonistas que están firmando contratos. Ya tenemos un poco más de mil contratos firmados de estas tres mil aprobaciones, seguramente con las que se firmen hoy estaremos superando la firma de los primeros mil contratos, muy complacido con la respuesta de nuestro pueblo que expresa mucha confianza en esta oportunidad que construimos entre todos, dijo Moreno.

Se han aprobado 3 mil solicitudes para adquirir viviendas y otras 7 mil que han solicitado terrenos, para un total de 10 mil protagonistas de este programa social de gran aceptación.

La gente ya está firmando los contratos, el contrato te hace protagonista directo, es un documento legal que te confirma que estas adquiriendo una casa. A partir de esto las familias tienen 30 días para dar su primera cuota que es de 40 dólares, el contrato establece los plazos de entrega de la vivienda y eso va progresivo de acuerdo a la capacidad que tendremos de construcción, señaló Moreno.

Damos gracias primero a Dios y al presidente Daniel Ortega por la oportunidad de poder tener mi vivienda. Me puse las pilas para cumplir los requisitos, tuve perseverancia y ahora ya vine a firmar el contrato y ya estoy lista para dar mi primera cuota, dijo Kimberly Centeno trabajadora por cuenta propia.

Estoy feliz y contenta porque ya pronto tendré mi casita si Dios me lo permite. Ya firmé mi contrato y me dijeron que dentro de un mes lo venga a retirar y podemos hacer el primer pago de los 40 dólares mensuales, es algo accesible lo veo excelente el costo de la cuota, mencionó María Auxiliadora Taleno, dueña de un tramo de ropa en el mercadito de la zona franca.

Aquellos capitalinos que aún no hacen solicitud pueden acercarse a las oficinas de la Alcaldía de Managua dado que el programa Bismarck Martínez tiene una extensión de 7 años con una meta de construir 50 mil viviendas sociales a nivel nacional, de estas 20 mil en Managua.