El Ministerio de Gobernación (Migob) y sus diferentes direcciones brindaron este lunes el informe general correspondiente a los servicios realizados a la población nacional y extranjera en la semana del 31 de agosto al 6 septiembre.

La agente Nelly Alvarado, detalló que el Sistema Penitenciario Nacional realizó 35 mil 690 servicios, dentro de los cuales se destacan la atención de 12 mil 580 familiares que visitaron a 7 mil 173 presos y presas, 3 mil 166 atenciones médicas y psicológicas, 2 mil 190 paquetes recibidos, 1 mil 820 llamadas telefónicas realizadas por la misma cantidad de presos y presas.

En los diferentes establecimientos penitenciarios del país se realizaron 52 requisas donde se ocuparon 738 objetos prohibidos entre celulares, accesorios, droga, dinero, armas, entre otros”, agregó Alvarado.

De igual manera, la teniente primero Yahoska Mejía informó que la Dirección general de Migración y Extranjería brindó 72 mil 363 servicios, atendiendo a 65 mil 127 ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país. Se realizó la entrega de 2 mil 757 pasaportes, 366 certificados de movimientos migratorios y 567 visas de salidas a menores.

En coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se efectuaron 2 mil 165 chequeos migratorios en los distintos retenes, 483 servicios a migrantes que fueron detectados ingresando de forma no regular”, refirió Mejía.

El subteniente Paul Gutiérrez dio a conocer que el Cuerpo Unificado de Bomberos ofreció 2 mil 590 servicios, resaltando los 41 incendios de baja y mediana magnitud controlados por el pronto actuar de la institución. También, se hicieron coberturas en el Desfile Militar “Pueblo-Ejercito”, en la Hacienda San Jacinto y en la Feria Internacional del Turismo en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Por su parte, la dirección general de Atención a Connacionales efectuó 1 mil 374 servicios, enviando 321 pasaportes ordinarios a los nicaragüenses que residen en otro país. A su vez, el departamento de registro y control de los Organismos sin Fines de Lucro brindó 404 servicios en asesorías jurídicas y financieras.