En la primera semana de septiembre disminuyeron las personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, informó la comisionada general, Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional.

Ocurrieron 806 accidentes de tránsito, resultando 19 personas fallecidas y 58 lesionados. Con relación a la semana anterior disminuyó en 7 las personas fallecidas.

En 141 municipios de Nicaragua no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsitos, seguida del irrespeto a las señales y límites de velocidad.

La comisionada Reyes recordó a los peatones que antes de cruzar las calles deben fijarse que a ambos lados de la vía no haya vehículos cercanos, para así evitar una tragedia.

Asimismo, detalló que se impartieron seminarios y charlas de educación vial en prevención de accidentes de tránsito a 14 mil 61 conductores, estudiantes y docentes.

Finalmente, mencionó que se atendieron 10 mil 967 solicitudes de servicios a los ciudadanos como son certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificado de accidente.