It 2 ya se ha estrenado, la gran esperada segunda parte de lo que ha sido la cinta de terror más taquillera hasta el momento, está en cines. ¿Pero logro su cometido? ¿Logro superar a su antecesora o se queda corta? En esta Critica con y sin Spoilers veremos cómo le fue a la gran It: Chapter Two de Andy Muschietti.

Sin Spoilers

Con guion de Gary Dauberman y dirección del gran Argentino Andy Muschietti, la película flota y es digna secuela de su primera parte. Desde la parte técnica audiovisual cinematográfica hasta la parte narrativa, la cinta lleva la segunda parte a una muestra de lo ambicioso que puede ser el género de lo Horrífico Fantástico.

Por eso esta película cumple y deja un sabor de satisfacción después de verla. Son esas películas para ver una vez pero tienes que entenderla primero.

Muschietti se luce una vez más dirigiendo esta secuela de la famosa novela del maestro Stephen King y vaya como lo hace. Es un terror aventurero muy bueno, altamente intenso que deslumbra en cada escena bien realizada y bien editada que te dejará los pelos de punta y te hará saltar del asiento.

Los Jump Scare están muy bien posicionados que nunca los ves venir, y más bien están por donde sea que hasta pierdes la noción de lo que si estás viendo es real o no. Contiene unos efectos especiales y secuencias que están de nivel para ser de terror.

Las actuaciones de James Mcavoy, Jessica Chastain, Bill Hader y otros es buena, aunque pudo ser más, eso sí, y es que esta secuela vemos una exploración más profunda a todos los personajes que ya conocimos de Derry. Una exploración que nos adentra más a fondo a sus peores miedos y memorias más profundas de lo que fue su evento hace 27 años con Pennywise que a decir verdad, las escenas son bien fuertes.

Y qué decir de It; el gran payaso se luce bien, que gracias a la interpretación del ahora icono Bill Skarsgård fue aceptable, si bien no aparece tanto como en la primera parte, vemos que ahora no solo quiere cobrar venganza, sino que es más personal que nunca, al querer borrar todo rastro del club de los perdedores y seguir literalmente comiéndose a todos.

Esta secuela es como un viaje rápido en donde en 2 horas y 50 minutos vas a sentir 3 horas diferentes.

La primera, una introducción a los ahora grandes personajes y que han hecho de su vida, la segunda, una valoración mental a cada personaje y el enfrenamiento de su pasado con sus peores miedos, y la tercera o el acto final; un buen cierre lleno de suspenso y con un buen final. Sobre todo con un gran mensaje como la amistad, fidelidad, unión, valentía, coraje y más.

La película es toda una travesía personal cargada de grandes momentos de terror y por supuesto con toques de comedia. Toda una montaña rusa, primero subes, luego estas en el aire gritando y girando como loco, luego desciendes y bajas pero con gran intensidad hasta que te relajas.

Critica con Spoilers

Las escenas de Terror son increíbles. Altamente impactantes, como la de Ritchie adulto, donde Pennywise lo sorprende en un campo mientras todas las personas se tambalean como marionetas zombies y él es asustado por el payaso y un gran leñador gigante monstruoso. Eso nadie lo vio venir de repente.

También la escena polémica del primer tráiler de Beverly Marsh (Jessica Chastein) en la casa de su padre, donde Pennywyse la engaña en una ilusión y mientras según ella bebe, se juntó a una señora, resulta ser estiércol.

Aunque eso no es lo peor, sino que esa señora es el payaso vestido, en cual se convierte en una gigantesca y monstruosa señora intentando matar al personaje. Al final se observa que siempre fue una casa abandonada.

Y que hablar como mata y se come a los niños, la primera víctima siendo una inocente niñita que, al estar viendo un partido de béisbol junto con su madre, esta se escapa influenciada por una abeja que es It. La niña llega donde el payaso y en una charla por convencerla que se acerque, este se la termina devorando de forma grotesca y fuerte en un parpadeo de ojos.

El segundo fue un niño que momentos antes ya había conocido a Bill adulto interpretado por James Mcvoy, este niño vive en la antigua casa de Bill y tras meterse en un juego de circo, en uno de espejos para ser especifico, Bill trata de sacarlo. Pero ya es demasiado tarde porque este cae en la trampa de Pennywise y tras romper el vidrio, el payaso lo terminado comiendo de un solo bocado.

Y así uno por uno cada personaje del club de los perdedores va enfrentándose a su pasado a través de Flashbacks, pero al mismo tiempo peleando contra Pennywise y sus diversas formas e ilusiones que este les hace creer.

Hay muchas referencias al macroverso, y del origen de eso, ya que él no es de este tiempo ni espacio, sino es una entidad cósmica maligna.

Además, hay referencia al Ritual de Chüd, donde es la clave para matar al payaso, que consiste en creer que lo puedes matar a través de tu voluntad. Además, sorprendieron los cameos del escritor de la novela Stephen King y del director Andy a mitad de la película.

Al final el Club logra matar al payaso al descender hasta su cueva, y lo hace casi de la misma forma que en la primera parte, solo que aquí hay 2 bajas, la primera es Stanley, quien se suicida al inicio de la película, y la segunda es Eddie que muere en batalla por defender a sus amigos.

En resumen, llena de grandes sorpresas y muchas referencias, cameos y más; es una digna secuela que sale a flote gracias a Warner y a Andy, y por supuesto a los efectos y a los actores.