El señor Hsiang Tien-Yi, Secretario general del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF) conoció los avances que han venido alcanzando los protagonistas del Parque Nacional de Ferias en los programas financiados por su país.

Uno de ellos es el proyecto bambú, orientado a generar capacidades de los artesanos para producir muebles y otros artículos.

La industria de bambú en Taiwán es una industria muy desarrollada y acá cuando visité las artesanías de bambú de los protagonistas, vi que los productos de estas artesanías tienen potencial”, dijo.

ICDF

En este sentido expresó que se está a las puertas de una segunda etapa de cooperación, que buscará la industrialización del bambú.

Después de ese proyecto vamos por la segunda etapa. Nosotros creemos que esta segunda etapa, de la industrialización del bambú la podemos aplicar en este país”, dijo.

Durante el recorrido por el Parque Nacional de Ferias conoció la experiencia de comercialización de productos agrícolas, área también en la que han puesto interés especial.

ICDF

El secretario general del ICDF reconoció en el lugar cierto parecido en cuanto a la decoración con el mercado campesino de Taiwán.

Creo que en el futuro este proyecto de agronegocios puede ayudar a los protagonistas a mejorar su ingreso”, comentó.

El señor Hsiang Tien-Yi ha tenido una intensa jornada de trabajo en Nicaragua, visitando y conociendo el alcance de la misión más grande y con mejores resultados que su Gobierno ha ejecutado en el mundo.

ICDF