El campeón del mundo Román “chocolatito” González peleará en Nicaragua el próximo 25 de mayo en el Polideportivo España, en Managua, en una cartelera que estará montando la promotora Prodesa.

El rival del campeón del mundo de las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) será el colombiano Ronald “Indio” Barrera con record de 31 victorias y 11 derrotas con 19 nocaut a su favor. La pelea se estará realizando en las 112 libras.

“Es un rival incómodo, zurdo y de mucha experiencia que le dará complicaciones a Román”, recalcó el apoderado del chocolatito González, Silvio Conrado Jr.

Barrera, se ha enfrentado a boxeadores de experiencia como Omar Niño, Raúl “Rayito” García, el ex campeón del mundo puertorriqueño Iván Calderón, el japonés y campeón del mundo Yutaka Niida y el panameño Carlos Melo.

El colombiano viene de dos derrotas de manera consecutiva contra Carlos Cuadra por nocaut en siete asaltos en México y su compatriota Pablo Carrillo lo derrotó por decisión unánime el año pasado.

“No conozco nada de mi rival, sé que es zurdo y de experiencia, será mi primera pelea en las 112 libras. La idea es pelear más adelante por el título de la categoría”, mencionó en la conferencia de prensa el campeón nicaragüense.

En la pelea semi estelar el clasificado mundial Walter Castillo con record de 21-2 en ganados y perdidos se estará enfrentando al mexicano Eugenio López con record de 31-25 a diez asaltos.

Por su parte, el prospecto nacional Carlos “Chocorroncito” Buitrago invicto en 25 peleas chocará en revancha contra José “Pollo” Aguilar en las 108 libras.

La cartelera se estará realizando en el Polideportivo España. Los precios serán los siguientes: 700 Córdobas en área VIP, 400 Ring Side y 150 córdobas entrada general. La promotora Prodesa mencionó que habrá mucha seguridad dentro y fuera del Polideportivo España.

“Para la cartelera vendrá a entregar el titulo de súper campeón de las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el presidente ejecutivo Gilberto Mendoza”, recalcó Conrado Jr.