Con los 15 lujosos autobuses Dina que entraron a Managua apenas pasado el medio día, la cifra se está acercando a los 350 autobuses adquiridos por el gobierno nicaragüense mediante un contrato por 24 millones de dólares firmado en febrero del 2011 entre el director del IRTRAMMA, Francisco  Alvarado y Martín Meléndez, representante de la firma mexicana “DINA Camiones S.A”.

Esta operación es financiada con un préstamo otorgado al gobierno municipal de Managua por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Poco a poco se alcanza la meta

Estos buses, cuyo primer lote de autobuses DINA entró a Managua el 29 de junio del 2011 han sido entregados a diferentes cooperativas del servicio de transporte interurbano tienen una capacidad para 70 pasajeros, 40 de ellos sentados.

Expresó Alvarado que en mayo entrará los últimos 35 buses mexicanos DINA que hacen falta para completar la cifra contratada con la empresa DINA Camiones.

De acuerdo con el compañero Alvarado, a nivel global, entre buses mexicanos y rusos ya se alcanzó la cifra de 640 buses llegados al país, con lo cual se ha alcanzado el 80 por ciento de la flota requerida por la población capitalina usuaria del transporte urbano.

Por otra parte faltarían 130 unidades para completar la cantidad de buses donados por la Federación Rusa, los cuales se espera lleguen a finales de abril o inicios de mayo, para lograr completar la demanda actual de transporte público de Managua.