El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio Gobernación (Migob) y la Procuraduría general de la República (PGR) entregó títulos de propiedad a retirados del Ejército de Nicaragua y del Ministerio del Interior.

Los protagonistas son habitantes de León, Matagalpa, Rivas y Managua.

La Ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel, manifestó que “gracias por su paciencia, gracias por ser parte de este proceso, sobre todo ahorita que estamos en el mes patrio, en el que nosotros podemos darles gracias a todas las personas que nos dieron la libertad, la paz y la tranquilidad que estamos gozando en este momento”.

A su vez, la compañera Deyanira Cordero, delegada de la dirección superior de la PGR, señaló que “esto es una complementariedad institucional entre el Migob y la PGR, en esta tarea ardua de hacer todo un proceso de aseguramiento jurídico a los derechos de las familias nicaragüenses.

Por su parte, el protagonista Yader Antonio Espinoza, compartió que “estoy alegre porque estamos recibiendo el título que nos acredita como dueño de la propiedad. Gracias al buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que nos ha hecho beneficiarios de un lote de propiedad que nos va a llenar de gozo a la familia” concluyó.