En el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) se dio por inaugurada la quinta edición del festival de pintura y maratón cultural, Puertas Abiertas 2019 que lleva como lema “Homenaje a la Patria”.

El director del TNRD, Ramón Rodríguez, recalcó la gran motivación que tienen como institución cultural, porque con este tipo de actividades se les da protagonismo a los jóvenes artistas de Nicaragua.

Nos hemos enfocado en darles herramientas a ustedes y darles oportunidades, para que a través de un acompañamiento puedan encontrar en este proyecto la posibilidad para que su obra sea reconocida por nuestro pueblo”, refirió.

fetival-teatro

De igual manera, la compañera Camila Ortega Murillo, representante de Nicaragua Diseña, aseguró que “sabemos que este es un espacio muy importante, donde los jóvenes tiene la oportunidad de mostrar su talento, de darse a conocer, de proyectarse. Con Nicaragua Diseña, trabajamos diferentes alianzas con Puertas Abiertas, van a estar presentes una selección de estos artistas en esta octava edición de Nicaragua Diseña”.

El compañero Donaldo Aguirre, subdirector del TNRD y fundador de este proyecto, destacó la participación especial del pintor Manual Wong-Valle, quien fue unos de los precursores del festival.

Estamos aquí este año haciéndolo nuevamente (el festival) y no nos vamos a detener de continuar con iniciativas, que estamos convencidos de que promueven esa restitución de derechos que nuestro Gobierno impulsa desde hace varios años” finalizó Aguirre.

fetival-teatro

fetival-teatro