La Universidad Americana (UAM) realizó un taller con jóvenes estudiantes del último año del bachillerato con el objetivo que estos desarrollen liderazgo, confianza, comunicación y actitud positiva sumada a los conocimientos profesionales.

El taller "Empoderándome para el futuro" resaltó el tema de las habilidades blandas, un requerimiento profesional para el autoliderazgo.

Con la metodología de aprender haciendo, los jóvenes durante toda la mañana tuvieron la oportunidad de realizar tests vocacionales y conocer el tipo de formación dentro de la Universidad Americana, en sus distintas carreras.

También puedes leer: 

La Universidad Americana cuenta con siete facultades y veinte carreras disponibles.

Es importante que los padres respeten las decisiones de sus hijos para que los jóvenes decidan su vocación que será para el resto de su vida.

Jasmina Bojorge, directora de mercadeo de la UAM, explicó que con este tipo de actividades se apoya a los estudiantes y a los padres de familia.

"Las habilidades blandas son algo que las empresas buscan en estos tiempos. No sólo la parte teórica de la carrera son fundamentales sino las habilidades personales. El combinar estas dos cosas me hará una mejor persona a la hora de resolver problemas y trabajar con los demás", indicó.

Renata Morales, del colegio Teresiano, comentó que desea estudiar medicina.

"Me ha parecido muy interactivo, bastante divertido. Ha sido útil para mi futuro porque nos han hablado sobre la coordinación y autoconfianza para poder ser un líder", dijo.

Los jóvenes al finalizar el taller visitaron los stands instalados en las áreas verdes donde cada facultad explicó el pénsum académico.