El Movimiento de Comunicadores Patrióticos de Nicaragua, en el marco del Día Internacional del Periodista, sostuvo un encuentro en el que intercambiaron conocimientos que permitan reinventar la manera de hacer comunicación a través de las diferentes plataformas.

En el conversatorio participaron periodistas, tuiteros, blogueros y comunicadores populares, que a través de sus medios o plataformas virtuales están informando el acontecer sin alterar las noticias, sin alterar la verdad.

Conversamos sobre cómo estamos, cómo está nuestro trabajo, nuestro esfuerzo alrededor de llevarles a las familias la verdad, de llevar a las familias la información que requieren en distintos momentos de la vida y por supuesto con proyecciones a futuro, cómo nos planteamos los comunicadores el trabajo en este contexto, qué acciones podemos desarrollar en nuestro trabajo para también comunicar las buenas nuevas que hace el gobierno de Unidad y reconciliación nacional”, dijo Aarón Peralta, director de Canal 6 de Nicaragua.

comunic

En la actualidad un alto porcentaje de la información que llega a cada persona se desarrolla desde las redes sociales. La tecnología juega un papel preponderante en este sentido.

Queremos resaltar el cómo aprovechar las nuevas tecnologías, sabemos que hay mucha comunicación que se está desarrollando desde las redes sociales y en ese sentido es importante que nos podamos reinventar”, apuntó Peralta, quien mencionó que los jóvenes están interesados en mejorar sus documentales, podcasts, infografías y otras producciones.

A través de este movimiento se ha podido desenmascarar las fake news que circulan en medios que buscan desestabilizar el país y la paz de cada persona nicaragüense.

comunic

En ese sentido, el periodista Alberto Mora, expresó que el encuentro, que juntó a varias generaciones de comunicadores, permite una vez más alzar la bandera de la verdad.

El objetivo de esta reunión es continuar informando con la verdad y no permitir que las mentiras se implanten como verdades, no permitir que se confunda a nuestra gente, no permitir que se continúe esa campaña de odio orquestada desde el exterior con financiamiento y acompañada por algunos medios nacionales alrededor de lo que ocurre en Nicaragua”, dijo.

Para finalizar, Alberto Mora resaltó que: “El pueblo de Nicaragua y su gobierno han decidido caminar en paz por rutas de bienestar y en ese sentido hay un compromiso de cada uno de los comunicadores”.

comunic

comunic

comunic

comunic

comunic

comunic