En compañía de sus dos hijas y con una hermosa sonrisa en su rostro recibió las llaves de su nueva vivienda la señora Arlen Medal, habitante del barrio Alexis Argüello en el distrito tres, beneficio que fue posible gracias a la gestión del gobierno a través de la Alcaldía de Managua y la cooperación del gobierno de China-Taiwán, que han brindado su apoyo a las familias necesitadas.

A la fecha se han entregado 157 viviendas en la capital, cuatro de ellas en este sector, siendo Medal la cuarta feliz protagonista de la restitución de derechos.

"Mi anterior casa era de madera y zinc, material que se encontraba bastante deteriorado. Sin embargo, hoy que tenemos este apoyo del gobierno estamos contentos porque tener un techo digno a cualquiera le trasforma la vida. A partir de hoy la lluvia dejó de ser una preocupación para nosotros porque tenemos una casa segura y muy bonita", expresó.

La cooperación de Taiwán ha jugado un rol fundamental en el proceso de mejoramiento de la calidad de vida de las familias, lo que llena de satisfacción al embajador Jaime Chin Mu Wu, quien acompaña a las autoridades municipales en cada una de las inauguraciones.

"La protagonista está muy contenta, y nos ha comentado sentirse segura gracias a la casa digna que le hemos entregado. Eso toca mi corazón porque este es un esfuerzo conjunto con la alcaldía, embajada de Taiwán y el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, con quienes trabajamos juntos por las familias pobres y que viven en condiciones peligrosas", enfatizó.

Asimismo, la alcaldesa Reyna Rueda expresó "hemos transformado completamente la vida de esta familia que antes tenía un techo a punto de colapsar, una vivienda precaria que ponía en riesgo la vida de toda la familia. Nuestro agradecimiento a las familias que han tenido confianza en este modelo de trabajo y han sabido esperar hasta que les llegue esta bendición. Estamos de fiesta junto a Taiwán quienes han unido esfuerzos con nosotros para seguir transformando vidas", subrayó.