El secretario general del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF), Sr. Hsiang Tien-Yi se reunió con la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, momento en el que abordaron temas concernientes a las posibilidades de colaboración entre ambos países en temas turísticos.

La Misión Taiwanesa tuvo un encuentro muy ameno con la compañera Anasha quien dio a conocer los diferentes destinos turísticos con los que cuenta Nicaragua.

Para nosotros es un placer poderlos recibir en la tierra de lagos y volcanes y poder conversar sobre las posibilidades y oportunidades que hay de colaboración y cooperación en el área turística. Actualmente hay tres compañeros del Intur que están en Taiwán en cursos y capacitaciones sobre el tema de turismo y hospitalidad, facilitado por el ICDF”, subrayó.

Asimismo, mencionó que “hacíamos la reflexión sobre el proyecto OTOP (Un Pueblo, un Producto) del Mefcca que tiene el apoyo del Intur, de Inifom y que a pesar que es uno de los proyectos nuevos se han visto resultados tangibles. Estos son temas que desde el sector turístico son importantes porque podemos recibir a nuestros turistas con recuerdos hechos por manos artesanas”, dijo Campbell.

Estamos buscando cada día fortalecer no solo el talento humano de nuestro equipo sino también del sector privado y obviamente con el apoyo de la ICDF. Pensamos en el uso de la tecnología y donde vemos que Taiwán ha avanzado muchísimo. En la actualidad reciben a más de 10 millones de turistas”, resaltó.

Reflexionó que ambos países comparten similitudes como la seguridad, la belleza de los recursos naturales, por tal razón la visita fue un intercambio de experiencias.

Tras concluir la visita se le entregaron algunos presentes a toda la comitiva taiwanesa.