El Gobierno de Nicaragua a través de su embajada en Brasil, participó con la magistral pieza musical "La Mora Limpia" en el I Concierto de Música Latinoamericana y Caribeña, actividad del Grupo de Embajadas de Latinoamérica y Caribe (Grulac) en Brasil.

El evento fue organizado y coordinado desde la embajada de Nicaragua con la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro de Brasilia, en el ejercicio de la Coordinación Pro Tempore del Grupo.

Bajo la dirección del Maestro Claudio Cohen, fueron presentadas 14 piezas musicales. Las embajadas participantes en el evento fueron: Barbados, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

brasilia-concierto-musica-latinoamericana-mora-limpia

Por ejercer la coordinación del Grulac, a la embajadora de Nicaragua, Lorena Martínez, le correspondió dar las palabras de apertura del concierto.

El evento se realizó en el Cine Brasilia, que tuvo un lleno total, participando en el mismo ciudadanos brasileños y de otras naciones, así como miembros del Cuerpo Diplomático.

brasilia-concierto-musica-latinoamericana-mora-limpia