Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 16 de Mayo del 2013:

Muy buenas tardes, Compañ[email protected]; muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes de hoy jueves, estamos a 16 de Mayo, y esperamos, esperando la lluvia como agua propia de este mes. Está anunciado para el sábado 18, el inicio, según INETER, de la temporada de invierno. Esperamos que así sea, porque de verdad, [email protected], la Naturaleza en primer lugar, estamos clamando por esas Aguas que vengan a Bendecir la Patria, y a llenar los Campos nicaragüenses de cultivos y cosechas, que nos ayuden a garantizar los alimentos que tanto necesitamos.

Precisamente también en estos días, nuestros Ministros del Gabinete de Producción y Comercio han sostenido importantes Encuentros con [email protected] y Comerciantes, con el objeto de alcanzar Acuerdos; y sobre todo, Acuerdos en los que participen [email protected] Acuerdos y Consensos sobre los alimentos que el mercado debe asegurar para el consumo cotidiano de nuestra población.

Queremos, Compañ[email protected], informarles, que esos Gabinetes mantienen un Programa intensivo de Reuniones, con [email protected], con Comerciantes, con Cooperativistas... Precisamente en estos días van a estarse reuniendo con los distintos sectores; y van a estar reproduciendo, para el conocimiento público, los resultados de esos Encuentros. Y cubriendo también los Medios de Comunicación esos Encuentros, y los Acuerdos que de cada uno de ellos se tengan para beneficio de nuestro Pueblo, de las Familias nicaragüenses.

Continuamos también, [email protected] en los Gabinetes de Seguridad Ciudadana; [email protected] en los Gabinetes de Salud, de Educación... Mañana inauguraremos, como decíamos ayer, cuatro Escuelas e Institutos completamente remozados, en el Departamento de Chontales, con la presencia de nuestro Cardenal Miguel, y de nuestro Vicepresidente, el General Halleslevens.

Y estamos trabajando, preparándonos... esta semana Conmemoramos a Sandino, el 18, en Niquinohomo. Y decíamos, preparándonos para cuando lleguen las lluvias empezar a sembrar; y recibir, esperamos, Dios Mediante, un buen invierno, de manera que los productos sean abundantes y accesibles para las mesas de todas las Familias nicaragüenses.

Tenemos para las próximas semanas, importantes Encuentros Internacionales, aparte de la Cumbre, Reunión Cumbre de PETROCARIBE, con la presencia de 18 Países, para Conmemorar el VIII Aniversario de la Fundación de PETROCARIBE... eso el 29 de Junio, Día de San Pedro y San Pablo; tenemos también el día 1° de Julio una importantísima Reunión del Banco Mundial, donde van a estar presentes más de un centenar de Países de Asia, de todo el Continente Nuestroamericano; de Europa, de África, de Australia.

Por primera vez en América Latina se realiza un Encuentro de este tipo... mañana vamos a estar brindando los detalles que nos haga llegar nuestro Ministro de Hacienda. Es una Reunión de Nivel Ministerial, van a venir Representantes, [email protected], [email protected] de la Cartera de Hacienda de, decimos, más de un centenar de países; y nuestro País, estamos seguros que los va a acoger con el Cariño que caracteriza a [email protected] nicaragüenses.

Además de que también sabemos que los resultados de esa Reunión, que és una Reunión Preparatoria de las Agencias del Banco Mundial, y como decimos, la primera vez que se realiza un Encuentro de esa magnitud en Nuestramérica, estamos seguros que de ahí van a derivar importantes Acuerdos para los Pueblos del Mundo, porque estamos hablando de los Pueblos de todos los Continentes del Planeta.

Informarles también, que el Canciller Samuel Santos se encuentra en Alemania, donde sostuvo Encuentro con el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Doctor Guido Westerwelle. Y ahí, en ese Encuentro se abordaron todos los temas correspondientes de interés bilateral... Temas Económicos, Políticos, de Cooperación, todo lo que represente profundizar y fortalecer la Cooperación, las Relaciones Diplomáticas, que han sido buenas entre ambas Naciones, en este Mundo que tanto necesita de Paz.

Estos Encuentros son siempre importantes para ratificar el Espíritu de Paz, y la búsqueda de Armonía y de Justicia, que anima al Pueblo y al Gobierno de Nicaragua. Y, en los Encuentros con los Gobiernos europeos queda siempre ratificada esa Voluntad de garantizar la Paz, desde la Justicia.

También, Compañ[email protected], sabemos que en los próximas días una importante Delegación de nuestro Gobierno viajará por los Países del Caribe, para entregar personalmente las Invitaciones de nuestro Presidente para la Cumbre de PETROCARIBE del 29 de Junio. Y, garantizar, asegurar la presencia al Más Alto Nivel de todos los Gobiernos de esta Alianza de Complementariedad de los Pueblos de Nuestramérica.

Estamos trabajando con [email protected] Compañ[email protected] de Salud, para garantizar las Brigadas Médicas que se movilizarán en todo el País atendiendo a nues-
tras queridas Madres de Héroes y Mártires. Y en los próximos días también, creo que mañana, iniciamos la distribución de los Paquetes
Solidarios a decenas de miles de Madres de Héroes y Mártires... Paquetes Alimentarios Solidarios que envía con todo Amor nuestro Presidente el Comandante Daniel.

Compañ[email protected], estas son las informaciones que queríamos compartir con ustedes... Pero aquí tenemos otra que nos está llegando, és la información sobre el día de mañana, Restituyendo Derechos al Suministro Eléctrico en los Barrios La Cruz y Nuevo Amanecer, del Municipio de La Paz de Carazo. Estamos hablando de casi un centenar de Viviendas y Familias que estarán inaugurando Servicio Domiciliar de Energía. Esto representa una inversión de 670,899 cór-dobas, ejecutados por ENATREL a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables. Cumpliendo los compromisos adquiridos por nuestro Presidente, para ir mejorando, poco a poco, la Vida de las Familias nicaragüenses.

Y en Managua seguimos también avanzando en el cumplimiento de todos los compromisos, y los compromisos recientes, de arreglo en Calles, Andenes, Parques, de los Distritos de Managua, también en avance. Mañana vamos a informar al respecto detalladamente; y avanzando también en la preparación del Paseo Xolotlán y de la Avenida Bolívar.

En los próximos días esperamos ya presentar una maqueta de ese Parque hermosísimo, que pensamos y proyectamos en esa Costa que hemos ganado al Lago, para disfrute de las Familias de Managua, de [email protected] Jóvenes, de [email protected] Niñ@s. Un Parque que vamos a cuidar con esmero entre [email protected] [email protected] que disfrutemos del Entorno Natural que allí estaremos creando, potenciando ese Paisaje hermoso que tenemos del Lago de Managua, nuestro Lago Xolotlán.

Muchas gracias, Compañ[email protected] Como siempre el compromiso de trabajar, el compromiso de servirles, y el compromiso de contribuir cada día a fortalecer el Trabajo, la Dignidad, la Paz y la Alegría, en los hogares nicaragüenses. Mu-chísimas gracias, y hasta mañana, si Dios y la Virgen lo permiten. Gracias.