El proyecto significó una inversión de 665 mil córdobas, lo que permitió reparación de seis juegos infantiles, la colocación de 15 bancas, la reparación de seis luminarias, la instalación de 177 metros cuadrados de malla ciclón y la pintura del parque.

Praxis Pineda, delegada en el Distrito Seis, indicó que estas acciones realizadas por la Alcaldía de Managua, son parte de las demandas realizadas por los pobladores de los barrios en cada uno de los cabildos municipales realizados en los distritos.

En el Distrito Seis de Managua existen 13 parques infantiles y 16 canchas multiusos, de las cuales se han rehabilitado seis y se trabaja en el resto para ser inauguradas en las próximas semanas. Igual acciones se realizan en los otros distritos de Managua.

“Es grandioso para nosotros los niños porque antes no teníamos y estaban desbaratados todos los chinos, no podíamos ni subirnos y hasta las bancas estaban desbaratadas. Como el presidente Daniel Ortega nos ha mandado a reparar los chinos ahora estamos felices porque también vamos a jugar básquet y futbol”, dijo el niño Luis González Orozco, de 11 años y estudiante del colegio Camilo Zapata.

La señora Sonia Vanegas, instó a los vecinos a cuidar las nuevas instalaciones del parque del Camilo Chamorro, ya que constituye el lugar donde todos podrán divertirse sanamente.

“Nos toca cuidar estas instalaciones. Es bueno para los muchachos que les hayan reparado la cancha, ya que eso evita que anden vagando en otras zonas y se concentren en practicar deportes en sus barrios”, mencionó Vanegas.

Evangélicos muy contentos

Para el pastor de la Iglesia Evangélica Torre Fuerte, Armando Martínez, el parque ha dado vida sana a cada una de las familias del barrio Camilo Chamorro, al convertirse en un espacio de diversión, recreación y de encuentros entre los vecinos.

“Es muy oportuno esto que el gobierno ha hecho porque realmente podemos observar que el impuesto de los ciudadanos ha sido muy bien invertido en esta obra social”, dijo el líder evangélico.

Martínez se mostró muy contento con la rehabilitación del parque y de la cancha, pues permitirá a las familias escuchar la “palabra de Dios” cada vez se hagan presentes a este lugar.

“El gobierno ha venido reparando los parques de Managua, eso se le agradece porque permite mejorar los niveles de seguridad en los barrios”, opinó un Oficial de Policía del Distrito Seis.

Las obras de rehabilitación también permitieron erradicar un botadero ilegal de basura y la construcción de una losa en el Centro de Acopio del Camilo Chamorro.