Un privilegio y una bendición, así catalogó Rabiah Chohan, una británica, que integró la delegación del Sindicato Unison del Reino Unido, el haber visitado Nicaragua para participar en el 40 Aniversario de la Revolución sandinista.

El artículo fue publicado en su página de Facebook: Unison internacional Nicaragua 40 Revolución, donde dijo además haber tenido el privilegio de conocer de primera mano el trabajo de los sindicatos nacionales y ser bendecida por el tiempo, así como por la bondad y humildad de los nicaragüenses.

Mencionó y agradeció a todos los compañeros con los que se encontraron, en especial el compañero Domingo Pérez y su familia y pidió a Dios bendiciones para ellos, Nicaragua y su gente.

También incluyó en la página de la red social fotografías y videos y de las actividades realizadas, de la participación en encuentros y en el acto del 40 Aniversario de la Revolución y demás lugares visitados.

Aquí el link de la página al artículo de Facebook para compartir. Y a continuación la traducción del artículo:

Unison International Nicaragua 40th Revolution
Colaboradores: Rabiah Chohan (propietario) y Dave Auger

Por Rabiah Chohan

Estoy en deuda con mi sindicato y, en particular, con el equipo internacional de Unison West Midlands, por brindarme la oportunidad de ampliar mis horizontes y aprender sobre el trabajo de Unison en el extranjero.

Tuve el privilegio de que me ofrecieran viajar a Nicaragua y ver por mí mismo el gran trabajo que hace mi Unión con nuestros socios en ese país. Formaba parte de una delegación de cinco miembros de Unison de Inglaterra, que deseaban ver activismo sindical de primera mano en ese país.

Este viaje de campo que consta de diez días, estuvo lleno de un itinerario muy ocupado, reuniéndose con varias personas involucradas con el sindicalismo, políticos, empresas y residentes locales.

Fue un gran honor haber conocido a tantas personas nicaragüenses increíbles, fueron realmente humildes y nos bendijeron con su tiempo y amabilidad, esta es una experiencia que nunca olvidaré. Que Dios bendiga a Nicaragua y su gente.

Un agradecimiento especial a Domingo Pérez, su familia, delegados de las sucursales, Gustavo Pérez Cortés, que nos recibió, que Dios los recompense por su arduo trabajo.

Fue un honor haberlos conocido a todos, mis disculpas si he extrañado a alguien, envíenme un mensaje privado si no han sido incluidos.

UNE - UNIÓN DEL SECTOR PÚBLICO
Domingo Pérez, secretario general
Osman Miranda, Secretario Internacional

SECCIÓN DE GOBIERNO LOCAL DE UNE
Roger Cajina, Secretario
Diana Blandino
Francisco Pérez

FETSALUD - Unión de Trabajadores de la Salud
Eveline Umaña, subsecretaria general
Andrés Zamora, Secretario de Finanzas
Camila Mejía, miembro del Ejecutivo

CTCP - Sindicato de Trabajadores por Cuenta Propia
Adrián Martínez, Secretario General

FESITUN - Unión de Educación Superior
Maritza Espinales, Secretaria General, también Vicepresidenta de la Asamblea Nacional

Universidad UNAN
Ramona Pérez, directora
Evenor Delgado Cuadra y Aleyda Trujillo

ANDEN - Sindicato de profesores
En nuestra primera reunión, nos encontramos con José Antonio Zepeda, Secretario General, también Coordinador Internacional del Frente Nacional de Trabajadores, FNT

Asamblea Nacional - Almorzamos con Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional.

Albanisa Company - María Antonia Jarquín Vega

Hospital Occidental Dr. Fernando Vélez Paiz
María Virginia García Almendarez

Comité Nacional de Jóvenes UNE FNT
Salatiel Calix San
Roger Moncada

Museo De Sandino
Alcalde Niquinomo

Los mejores deseos


Rabiah Chohan
Unison

 

BRITANICA1

BRITANICA1